Ingeniero

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Introducción a los sistemas de información
Maestro: moises hernandez martinez
Tema: tableros de control en la logística



El tablero de control nació como una herramienta gerencial con elobjetivo básico de poder diagnosticar una situación y de efectuar un monitoreo permanente. Es una metodología para organizar la información y acrecentar el valor. Tiene la gran ventaja de no requerirgrandes planes estratégicos formales para poder diseñarla. Con el perfil estratégico es suficiente, con lo cual empresas del mismo sector, tamaño y cliente podrán tener tablero similar. El concepto detablero de control parte de la idea de configurar un tablero de información cuyo objetivo y utilidad básica es diagnosticar adecuadamente una situación. Se lo define como el conjunto de indicadorescuyo seguimiento periódico permitirá contar con un mayor conocimiento de la situación de su empresa o sector.
Las áreas e indicadores que sinteticen un diagnostico completo de situación, por lo cualpodría ser llevado a papel, pero su uso se potencia mucho mas utilizando un EIS (executiva Informatión System) para soportarlo. De esta forma, se puede acceder a la información relevante para completarel diagnostico e implementar acciones correctivas. s extremadamente útil para monitorear las actividades comerciales y permitir el acceso directivo a una gran base de datos con información diaria porcanal, producto, cliente y vendedor.
Posibilidad de analizar su propio desempeño en indicadores operativos clave como las ventas, precios promedio, descuentos y cobranzas. Tener información diariaoportuna permite desarrollar capacidades clave para un entorno cada vez más competitivo.

Tablero de control en la logística

Al implementar un tablero en una cadena de suministro un tablero decontrol puede incluirse o usar en varios ámbitos o rubros entre estos podemos ejecutar datos en el área de producción en un rubro de auditoria para el almacenamiento de información: movimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS