Ingeniero

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Caracas, 08 de Noviembre de 2012.










REACONDICIONAMIENTO DE LA SALA DE PREPARACION DE CADAVERES, PARA LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. UBICADO EN LAPARROQUIA SAN PEDRO. DISTRITO CAPITAL

























Memoria Descriptiva





En una primera Inspección de LaSala de preparación de Cadáveres del Instituto Anatómico José Izquierdo, se pudo apreciar un deterioro de las instalaciones por efecto del tiempo, además que el área no está adaptada a las nuevasnormativas vigentes para este tipo de instalaciones. Por lo que se proponen varias observaciones y sugerencias, tales como:

Estas instalaciones cuentan con una Cava Cuarto para depósito de cuerpos deforma vertical. La cual está sin funcionamiento debido a fallas electromecánicas.
Se propone sustituir la Cava Cuarto, por un Sistema de Conservación de almacenamiento horizontal de tres gavetas detres cuerpos cada una, Para un total de nueve Cadáveres. El cual permite mejor maniobrabilidad y mayor cantidad de cuerpos en un espacio Menor, El mantenimiento del equipo es más económico, y seguropor ser maquinas Compactas.

El revestimiento de paredes es de Porcelana 10x10 en su mayoría en buen estado. Sin embargo no cumplen con las normativas sanitarias vigentes para este tipo deestablecimiento, en el cual se establece que no deben existir juntas en las paredes ni esquinas a 90º grados, para evitar caldo de cultivo y la proliferación de bacterias en las mismas.
Se propone sustituir elrevestimiento por friso de mortero de cemento hidrófugo (impermeable), acabado liso y todas las esquinas Pared-Pared media caña (las esquinas curvas), recubiertas con Pintura Epóxica a base depoliamida, resistente a todo tipo de agente químico utilizados en el área hospitalaria y farmacéutica, además tiene propiedades antibacteriana.

En el área de disección, corte y preparación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS