ingeniero

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
*Los primeros filósofos*
Durante el período mitológico hubo muchas explicaciones para todos los cambios y todos los fenómenos que ocurren en la naturaleza, pero con el tiempo estas explicaciones nollegaban a satisfacer a las personas por su incoherencia. Luego vino la necesidad de reunir información precisa y racional de tales cosas. Los primeros filósofos, indagaban sobre sus respuestas en lanaturaleza y también cómo veían por medio de esta las explicaciones sobre el origen, las transformaciones y el orden de todas las cosas que ocurrían y se preguntaban como tales transformacionespodían suceder de una forma razonable. Su intención primera era comprender el inicio real de las cosas. Para una mayor comprensión su pensamiento se resumía en: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Apartir de este pensamiento podemos plantear la forma en que pensaban los primeros filósofos.


¿Quiénes fueron los primeros filósofos? 
Los primeros filósofos fueron los presocráticos. 

¿Por quésurgen? 
La versión oficial dice que surgió la Filosofía por el paso del MITO al LOGOS, pues los presocráticos empezaron a preguntarse por el principio último de las cosas. A continuación, teexpondré la teoría del "arjé" de cada presocrático. 
~Tales de Mileto (624-546), considera que el principio último de todas las cosas es el agua, puesto que todas las cosas son un compuesto de agua. ~Anaximandro (611-546), definió el principio originario de materia abstracta como apeirón, que significa lo indeterminado, lo infinito, lo ilimitado. Del apeirón emanan como elementos contrarios las cosasdel mundo y a él vuelven. Dice Anaximandro, "El principio originario de las cosas es el aperirón. Allí es donde surgen, es donde después perecen por razón de la necesidad". 
~Empédocles (492-432),parte de 4 elementos que se mueven mediante las fuerzas del amor y del odio: Agua, Tierra, Fuego y Aire. El amor forma una unidad mientras que el odio los separa. 
~Anaxágoras (500-425), dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS