ingeniero

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
VERTIENTE

Es el declive o inclinación de la superficie terrestre por donde se deslizan o pueden deslizarse las aguas, en caso que haya un rió las aguas vana desemboca a este. Unavertiente esta separada de otra por la divisoria de aguas que es la cumbre montañosa, los andes por ejemplo: forma la divisoria de dos vertiente una va al lago de Maracaibo y la otra a losllanos, la cordillera de la costa divide a su vez dos vertientes la que va al mar caribe y la que va a los llanos.

CICLO HIDROLOGICO

Se llama también (ciclo del agua) al proceso porla cual pasa el agua en la naturaleza entre la hidrosfera y la atmósfera, el nombre de ciclo (o círculo) se debe a que parte de un estado y vuelve al mismo líquido a líquido.

Los pasode ese proceso son la evaporación, la saturación, la condensación y la precipitación (etapas) ciclo hidrológico.

Evaporación:

Es el fenómeno físico, consiste en el paso delestado líquido a gaseoso. En forma lenta y progresiva el fenómeno de la evaporación es diferente de la sublevación proceso químico por el cual el agua pasa del estado sólido al gaseosodirectamente.

La evaporación se produce, en estado natural por la acción del calor solar sobre las masas de agua, océanos, mares, lagos; puede ser provocado al someter el agua en estadoliquido al punto de ebullición, es decir hacerlo hervir.

Saturación

Es el estado físico a que llega el aire cuando absorbe la máxima cantidad de vapor de agua que puede contener.Punto de saturación:

Es la temperatura limite a la cual el aire alcanza la saturación y se condensa se llama también punto de rocío porque aparecen pequeñas gotas de agua que indican quela condensación comienza. Esas pequeñas gotas son de

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos15/clima-hidrografia-venezuela/clima-hidrografia-venezuela.shtml#ixzz3S1UA5pMa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS