Ingeniero

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
HISTORIA DE LA MANUFACTURA

JOHN GUTIERREZ



HISTORIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN
La historia de la manufactura está señalada por avances continuos y graduales, pero los efectos de losmismos han tenido evidentes consecuencias sociales y económicas las cuales se pueden tomar como revolucionarias.

Primeras apariciones

La manufactura se ha ejecutado desde hace varios miles de años,iniciando con la fabricación de artículos de piedra, cerámica y metal. Hay evidencia de que los romanos ya poseían fábricas para la producción en grandes cantidades de artículos de vidrio, y ennumerosas actividades, tales como la minería, la metalurgia, y la industria textil se ha empleado desde hace mucho tiempo el postulado de división de trabajo. Aun así, por siglos gran parte de lamanufactura se mantuvo como una actividad principalmente individual, llevada a cabo por artesanos y sus aprendices. La astucia de generaciones consiguientes de artesanos llevo al desarrollo de muchos procesosy a una enorme cantidad y variedad de productos, pero la escala de fabricación estaba inevitablemente limitada por la potencia disponible de la época. La potencia otorgada por el agua sustituyó a lahumana de la Edad Media, pero solo hasta el punto permitido por la disponibilidad del agua en movimiento; esto coarto la localización de las industrias y el nivel de crecimiento de la producciónindustrial.

La Revolución Industrial

A finales del siglo XVIII, la aparición de la máquina de vapor hizo que se lograra disponer de potencia en enormes proporciones y en diversos lugares. Esto acelerolos avances en los procesos de manufactura e incito el crecimiento de la producción, suministrando una abundancia de bienes y, con la mecanización de la agricultura, de productos agrícolas. Comoconsecuencia, la sociedad también se convirtió. Unos años después, este avance se hizo célebre como la Revolución Industrial, la cual se caracterizo porque la potencia física del trabajador diera paso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS