ingeniero

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
FRACASO DE LOS PYMES

Introducción
La columna vertebral de la economía mundial son las empresas ya que albergan a la mayoría de los trabajadores en el mundo y gracias a ellos se obtienen ganancias para la empresa y por tanto también al país.
Otros factores de gran importancia que también apoyan a la economía mundial y al desarrollo tecnológico de los países, son las importaciones yexportaciones ya que con ellas se amplía el mercado para las empresas.
México es un país grande en recursos naturales, tradiciones, cultura e historia. Por esas grandes o pequeñas cosas, es envidiado por muchos otros países, pero, ¿Qué pasa con la economía en México? No ha podido progresar ya que la gran parte de las empresas que hay en nuestro país son extranjeras.
Esto genera que gran parte deldinero que gastan los mexicanos se transforma en ganancias extranjeras por tal motivo no avanzamos económicamente. Este problema es causa del rezago empresarial que existe hoy en día en México. Aunque en parte también se debe a que no se cuentan con suficientes conocimientos administrativos de como poder hacer crecer una empresa ya establecida o que apenas este en planeación.
La pequeñas y medianasempresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que se imponen en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados se convierten por ley en una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierteautomáticamente en una gran empresa.
Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.






Desarrollo

Las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), constituyen la columna vertebral de la economía nacional por los acuerdos comerciales que ha tenido México en los últimos años y asimismo por su alto impacto en la generación de empleos y enla producción nacional.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PYMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.
La mayoría de las Pymes se han desarrollado por necesidad de sobre existir en el mundo manteniéndose con suspequeños negocios lo cual no debería de ser así ya que al crear un negocio es para fortalecer la economía del pequeño empresario y su creatividad al crear un producto viéndose en un futuro exitoso.
El termino Pymes significa Pequeñas y Medianas Empresas, son organizaciones que cuentan con recursos humanos, capital técnico y financiero para obtener un bien o servicio. Esta iniciativa que se empezó arealizar en México fue con la finalidad de hacer crecer la producción de empleos y dar más ganancias al país en lugar de ayudar a los demás países.
El tema de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ha tomado mucha importancia en nuestro país ya que son en cuanto a capital, recursos humanos, infraestructura, mercado, etc., a lo que hace algunos años no se daba el enfoque necesario a este tipo deorganizaciones.
Las Pymes tienen grandes ventajas como su capacidad de adaptarse gracias a su estructura pequeña, su posibilidad de especializarse en cada mercado ofreciendo un tipo de atención directa y finalmente su capacidad comunicativa. La mayor ventaja de una Pyme es su capacidad de cambiar rápidamente su estructura productiva en el caso de variar las necesidades de mercado, lo cual es muchomás difícil en una gran empresa, con un importante número de empleados y grandes sumas de capital invertido. Sin embargo el acceso a mercados tan específicos o a una cartera reducida de clientes aumenta el riesgo de quiebra de estas empresas, por lo que es importante que estas empresas amplíen su mercado o sus clientes.





Sustento
Las estadísticas que se realizan en México indican que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS