Ingeniero

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
DIFERENCIA ENTRE LAS ROCAS METAMORFICAS Y SEDIMENTARIAS DEACUERDO A SU FORMACION
Una de las diferencia es el lugar de formación las rocas metamórficas se producen en la corteza terrestre por unproceso llamado metamorfismo que cambia la forma de la roca sin alterar su composición química mientras que las rocas sedimentarias se forman por la meteorización de rocas en la superficie terrestre lascuales son transportadas por el agua, viento, glacial, o la gravedad y depositadas en lugares dependiendo el tipo de agente que lo transporto
Las rocas metamórficas son las que se forman a partir deotras rocas mediante un proceso llamado metamorfismo. El metamorfismo se da indistintamente en rocas ígneas, rocas sedimentarias u otras rocas metamórficas, cuando éstas quedan sometidas aaltas presiones (de alrededor de 1.500 bar), altastemperaturas (entre 150 y 200 °C) o a un fluido activo que provoca cambios en la composición de la roca, aportando nuevas sustancias a ésta. Al precursor de unaroca metamórfica se le llama protolito.
Las rocas sedimentarias son rocas que se forman por acumulación de sedimentos que, sometidos a procesos físicos y químicos (diagénesis), dan lugar a materialesmás o menos consolidados de cierta consistencia.
Existen procesos externos los cuales actúan sobre las rocas y las meteorizan, transportan y depositan en lugares dependiendo del medio en el que setransportan. De igual manera pueden intervenir en esta formación de rocas algunos organismos ya sean animales o vegetales a dicha intervención se le conoce como fósiles.

SEMEJANZA ENTRE LAS ROCASSEDIMENTARIAS Y METAMORFICAS DEPENDIENDO DE SU FORMACION

La principal semejanza esta en el tipo de roca de la cual se forman, las rocas sedimentarias y metamórficas se forman a partir de rocas ígneas,sedimentarias o metamórficas y se diferencia por los procesos de formación.
LAS rocas metamórficas se forman cuando una roca sedimentaria o ígnea sufre cambio por la presión o temperatura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS