Ingeniero

Páginas: 13 (3058 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
XCELL48 v2.1 para HP49G/50G

XCELL48 v2.1
Spreadsheet Library
por Daniel Lopez Sancho 25 - Junio - 1998

Manual elaborado y traducción al español por: Oscar Fuentes F.

pág. 1

XCELL48 v2.1 para HP49G/50G

RESPONSABILIDAD La biblioteca se proporciona 'como es' y está sujeto a cambios sin previo aviso. Ninguna garantía de cualquier tipo se hace con respecto al software odocumentación. El autor no será responsable para cualquier error incidental o daños consecuenciales en relación con el software y/o la documentación. El permiso para distribuir este software es libre con tal que este manual se adjunte con él sin modificación. XCELL48 v2.1 no puede usarse para propósitos comerciales sin permiso escrito del autor. Esto implica que el usuario no debe cobrar de forma alguna por eluso de XCELL48 v2.1.

INSTALANDO LA BIBLIOTECA En primer lugar usted debe instalar FNT1 (de la Biblioteca de Fuente Universal) en su calculadora. Si usted usa FNT3 no necesita instalar FNT1 (solo hp48, en la hp49, hp50 no necesita instalar estos archivos). Una copia de la última versión de UFL puede encontrarse en www.hpcalc.org 1. 2. 3. 4. 5. Transfiera a su HP el archivo XCELL48v2.1.lib conKermit, Usend, XYModem, SD Card o cualquier otro protocolo del traslado. Recuerde usar la transferencia binaria. Llame los contenidos de XCELL48v2.1.lib a la pila ('XCELL48v2.1.lib' [RCL]). Borre XCELL48v21.lib para ahorrar memoria. Presione 0 (o cualquier otro número de puerto que usted puede acceder) y [STO]. Prenda y apague su maquina (o reinicie apretando [ON]+[C]).

Ahora su menú LIBRARYcontendrá la etiqueta: [XCELL]

COMANDOS [XCELL] inicia la hoja

[ABOUTXCELL48] despliega información sobre la biblioteca y el autor.

TRABAJANDO CON XCELL48 La hoja tiene una interfaz gráfica similar a cualquier otro programa de hoja de cálculo. Tiene 3 partes: El InputLine dónde usted puede ingresar y puede editar datos, usted puede pedir acciones y alguna información de la celda mostrada. Losdelimitadores de fila y columna. Las celdas.

Nota: La secuencia de teclas y/o comandos siguientes son aplicables a las HP49G/50G, en la HP48 existen variaciones.

Una vez que usted está dentro de la hoja usted puede moverse alrededor con las teclas del cursor y extraer, copiar, importar, pegar, eliminar y examinar datos con las siguientes teclas:

Manual elaborado y traducción al españolpor: Oscar Fuentes F.

pág. 2

XCELL48 v2.1 para HP49G/50G

SIN CAMBIO [F1] Muestra el mensaje 'about' en la parte superior de la hoja. [F2] Extrae datos al stack desde la celda inicio HASTA la celda final, confírmelo con [ENTER]. Si una celda contiene un formula, la propia formula se extrae.

Los datos extraídos pueden ser: - un real, complejo o cadena de caracteres delimitadas por {{}} -una fila simbólica o columna delimitada por {{}} - una matriz simbólica delimitada por {{}}. Luego pueden ser importados o pegados con [←]

[F3] Copia Relativa de la celda inicio HASTA la celda final, confírmelo con [ENTER] Copia también si existe una formula actualizando las celdas.

[F4] Hace la SUMA TOTAL (relativa) de datos contenidos en ∑Dat (no confundir ∑DAT Standard con el ∑Dat deXCELL48) y coloca el resultado en la celda elegida. Los datos de cada celda deben primero ser agregados a ∑Dat con [RS] [SIN].

[F5] Hace la MEDIA (relativa) de ∑Dat.

[F6] Hace la STDEV Desviación Estándar (relativo) de ∑Dat.

[TOOL] Muestra ESTADO DE PAGINA con información de ajustes y propiedades de la hoja.

Manual elaborado y traducción al español por: Oscar Fuentes F.

pág. 3 XCELL48 v2.1 para HP49G/50G

[NXT] Muestra tres páginas de AYUDA.

[STO>] Guarda los cambios en la hoja en el nombre actual en el directorio actual. [ENTER] Copia la celda actual al stack (formulas y/o valores) para luego poder ser pegadas o importadas con [←]. [←] Pega o importa el contenido de las celdas copiadas al stack con [ENTER] o extraídas con [F2] Importa datos del stack (nivel 1) a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS