Ingeniero

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
250

CAPITULO VI CONCLUSIONES

1. En relación a la evaluación del Plan de de Capacitación en las áreas de Seguridad, Salud y Ambiente, que mantiene actualmente Andes Petroleum Ecuador Ltd.,objeto de estudio del presente proyecto; se ha podido determinar que la Empresa, si bien procede con la capacitación de su personal en estas áreas, no tiene establecido un Programa de

Capacitación yEntrenamiento eficaz y sostenible, que garantice la continuidad de la Formación de su personal, sobre todo de aquellos, que laboran en las facilidades ubicadas en el bloque Tarapoa.

2. Se haidentificado que no existe una interacción eficaz, entre los responsables de promover y proporcionar los planes de capacitación, y los empleados de campo de la Compañía, observándose un desconocimiento de lasactividades desempeñadas por su personal, y de los cambios operativos significativos, que se han dado lugar, como consecuencia de la rotación permanente de los empleados, entre los tres bloques deoperación.

3. Al realizar el Diagnóstico de las Necesidades de Capacitación de los doscientos veinte y seis empleados que laboran en las instalaciones de campo, ubicadas en el bloque Tarapoa, seidentificaron los vacíos existentes en relación a la formación de los empleados, bien sea por desconocimiento, o bien por la falta de un seguimiento permanente de supervisores y autoridades que sepreocupen de reconocer y valorar las deficiencias a ser cubiertas en términos de capacitación y entrenamiento.

251

4. Las técnicas y herramientas aplicadas para diagnosticar las necesidades decapacitación de la gente que labora en el Bloque Tarapoa, proporcionaron resultados que anteriormente no han sido analizados; destacando entre ellos; que el 67% de los empleados de la Compañía, hanpermanecido en sus labores por más de cinco años, más del 40% de los trabajadores tienen como mínimo un tercer nivel de educación, sin embargo a pesar de poseer amplia experiencia en sus puestos de trabajo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS