Ingeniero

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
MARCO TEÓRICO:
LA BALANZA:
Las balanzas de laboratorio destacan por su alta resolución y precisión. Los platillos de las balanzas son de acero inoxidable. (Montesori, 2010)
Según (GNU, 2012) Labalanza es un instrumento de laboratorio que mide la masa de un cuerpo o sustancia química, utilizando como medio de comparación la fuerza de la gravedad que actúa sobre el cuerpo. La palabraproviene de los términos latinos:
bis que significa dos 
linx que significa plato. 
Se debe tener en cuenta que el peso es la fuerza que el campo gravitacional ejerce sobre la masa de un cuerpo, siendotal fuerza el producto de la masa por la aceleración local de la gravedad. [F = m x g]. El término local se incluye para destacar que la aceleración depende de factores como la latitud geográfica, laaltura sobre el nivel del mar y la densidad de la tierra, en el lugar donde se efectúa la medición. Dicha fuerza se mide en Newton. (GNU, 2012).
¿Para que se usa la balanza?
La balanza se utilizapara medir la masa de un cuerpo o sustancia o también el peso de los mismos, dado que entre masa y peso existe una relación bien definida. En el laboratorio se utiliza la balanza para efectuaractividades de control de calidad –con dispositivos como las pipetas–, para preparar mezclas de componentes en proporciones predefinidas y para determinar densidades o pesos específicos
Entre los tipos debalanza tenemos:
1) Balanza Granatoria: Es uno de los instrumentos más utilizados en el laboratorio  y su objetivo es determinar la masa de una sustancia o pesar una cierta cantidad de la misma. Engeneral las balanzas granatarías poseen una sensitividad de 0.1 g, carga máxima de 2610 g y son menos sensibles que las analíticas. Pueden ser mecánicas (uno o dos platillos) ó electrónicas (unplatillo). (Montesori, 2010)
2) Balanza Analítica:
Es un instrumento utilizado en el laboratorio de quimica, que sirve para medir la masa. Su característica más importante es que poseen muy poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS