Ingeniero

Páginas: 24 (5897 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Alumno:

García Benítez Lucio

Unidad VII:

PROYECTO:

Alarma de barrera Infra Roja
Contra Intrusos

Materia:

Optoelectrónica

Catedrático:

Ing. Campos Bolaños José Guadalupe E.

Introducción
Una barrera fotoelectronica de haz comprende dos componentes principales, un transmisor de luz infrarroja y un receptor. Cuando un intruso interrumpe la señal entre el transmisor y elreceptor, se inicia una señal de salida de alarma.

Los haces fotoeléctricos son uno de las primeras formas de detección electrónica de intrusos. Su simplicidad de operación, acoplado con numerosos componentes y adelantos en el diseño, aseguran que ellas sean populares aun hoy. Cuando se los usa en forma exterior, no obstante, su efectividad depende enormemente de cómo estas barreras de haces,superan condiciones ambientales, tales como lluvia, neblina, polvo y nieve. Es importante entender la naturaleza de la luz infrarroja ylas características de los dispositivos en si mismo, para obtener los mejores resultados de los haces fotoeléctricos. Es posible hacer un sumario de las características fundamentales de los haces fotoeléctricos, del siguiente modo: El haz infrarrojo en losfotoeléctricos es un haz de luz invisible producido por un LED infrarrojo pulsante, que tiene una longitud de onda de 890 µm (micrómetros).

Las ventajas de utilizar una luz con esta longitud de onda son:

* Invisibilidad (incluso durante la noche)
* Pequeña absorción o distorsión de la luz en el aire, o por neblina, niebla, etc. (Nota: Se utiliza fotografía infrarroja en la fotografía satelitalo aérea, por estas razones para fines de cartografía, defensa, etc.)

Ilustración 1 Espectro de ondas electromagnética

* Los fotodetectores infrarrojos (receptores) son más eficientes en el espectro infrarrojo de los transmisores

Ilustración 2 Espectro de Sensibilidad
La utilización de una fuente de luz infrarroja es preferida frente a las luces de tungsteno provistas de un filtroinfrarrojo, debido a su bajo consumo, perdida de la generación de calor, expectativa de vida útil prolongada y bajos requerimientos de mantenimiento. La expectativa de vida útil de un LED transmisor esta estimada como mejor que 100.000 horas (11 años).

Efectos del ambiente atmosférico hostil
Los cambios ambientales circundantes pueden afectar un haz infrarrojo pulsante. Esto debe tenerse en cuentaespecialmente en instalaciones exteriores donde las condiciones del tiempo pueden afectar a los infrarrojos a menudo más que a la luz visible. Los haces fotoeléctricos son afectados por las condiciones meteorológicas, del siguiente modo:

Turbulencia del aire originado por el calor.

Cuando se produce una turbulencia del aire causada por viento o calor, el factor de deflexión cambia y creaproblemas potenciales a los haces fotoeléctricos, particularmente cuando se los utiliza en líneas largas. El fenómeno de la turbulencia del aire se destaca con mayor importancia a las horas de fuerte luz solar. Los efectos son los mismos que se originan cuando uno ve una imagen distorsionada sobre una autopista recalentada- Es importante considerar este efecto en los sistemas de haces infrarrojosdurante la etapa de diseño del sistema.

Partículas acarreadas por el aire.

El polvo, los cristales de sal, el agua, el vapor, y la polución, pueden ser hallados y considerados como partículas acarreadas en el aire. Estas partículas, pueden afectar la dispersión y absorción del infrarrojo.

Absorción a través del aire.
Aun el aire puro afecta la transparencia de la luz. El uso de unalongitud de onda de .89 micrones, en los haces, tendrá una perdida pequeña o nula a través del aire, donde, una longitud de onda de 1.8micrones de infrarrojo experimentara un corte total del haz. Esto es, por lo tanto, un dato critico al seleccionar la longitud de onda apropiada para utilizar en haces fotoeléctricos exteriores.

 
Tolerancia de Sensibilidad.
En áreas donde se experimenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS