Ingeniero

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
* Que es el éxito.
El concepto se refiere al efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento. Su raíz se hace más o menos evidente según el contexto en que usemos estapalabra, ya que muchas veces expresa “sobresalir”, “salir por encima de la competencia”, salir de la oscuridad del anonimato.
La sociedad suele establecer una relación entre éxito, riqueza material y fama.Esta visión distorsionada y pobre de la realidad, afecta a muchísimas personas, generando un esquema simplificado de la vida que separa a exitosos de fracasados. Y es justamente esta última palabra laque, al ser tomada como contrapartida de la primera, genera aún más confusión. El éxito no debería ser entendido como algo unidimensional, sino como la consecución de un objetivo, sea pequeño y decarácter íntimo o grande y con gran repercusión.

-- Diferencia entre necesidades básicas y necesidades superfluas

Si consideramos la clasificación de las necesidades según su importancia onaturaleza existen dos tipos de necesidades, las primarias y las secundarias, por tanto, las primarias son verdaderas y las secundarias son las falsas:
a) Necesidades Primarias: son aquellas necesidadescuya satisfacción depende la supervivencia (vida) como son: alimentarse o comer, dormir, beber agua, respirar, abrigarse, etc.
b) Necesidades Secundarias: Son aquellas necesidades cuya satisfacciónaumentan el bienestar del individuo y varían de una sociedad a otra o de una época a otra. El bienestar humano no consiste solamente en la mera supervivencia. El ser humano busca su desarrollo integralcomo persona.
Ejemplos: llevar coche, comunicarse con un móvil, ocio como jugar a la PSP, ver la televisión, escuchar música, hacer turismo, etc.
Si consideramos la jerarquía de las necesidades delDr. Abraham Maslow, las necesidades verdaderas serán las necesidades primarias o fisiológicas. Y las necesidades superfluas serán las que componen el resto de la pirámide.

Por tanto podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS