Ingeniero

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
colegio particular
“San Fernando”
exclusivo a medicina


ALUMNO: David Leomar Vega Ortiz

PROFESOR(a):Wenceslao Quiroz Izquierdo

CURSO: Anatomía

GRADO: 2º Secundaria

CAJAMARCA – PERÚ

INTRODUCCION
* Este tema se refiere trata de lasdefensas del cuerpo humano como es el sistema inmunitario o sistema linfático también de la circulación sanguínea ya sea mayor o menor pero en este caso trata de la circulación de la sangre hacia el vaso.* También podremos observar esquemas o cuadros sinópticos de cada sistema y un gráfico de la circulación de la sangre hacia el vaso.

* En el sgnte. trabajo podremos observar la funciónque cumple cada órgano y cada sistema.

EL SISTEMA LINFATICO
* El sistema linfático constituye un complejo conjunto de estructuras encargadas de proporcionar al cuerpo humano los mecanismos dedefensa con los agentes nocivos externos e internos, como son por ejemplo los gérmenes (parásitos, bacterias y virus). Funciona además como un sistema de drenaje de desperdicios procedentes de losdiferentes órganos del cuerpo. El sistema linfático está distribuido por todo el organismo y está formado fundamentalmente por tres estructuras diferentes:
a). LOS GANGLIOS LINFATICOS: se distribuyen portodo el cuerpo en forma de pequeños nódulos que suelen medir de 0.5 a 1 cm.
b). LOS VASOS LINFATICOS: que unen los ganglios linfáticos en tres.C). DOS ORGANOS ESPECIALES: el timo y el bazo

* Además gran parte del aparato digestivo sobre todo el intestino delgado posee su sistema linfático, formado por unas placas llamadas placas depeyer, que se sitúan debajo de la mucosa de las paredes del intestino. Este sistema actúa como una especie de ADUANA es decir controla e identifica todo lo que entra por el tubo digestivo con la comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS