Ingeniero

Páginas: 14 (3338 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
¿Qué son objetivos?
¿Por qué se debería crear objetivos?
¿Cuándo se debería crear objetivos?
¿Cómo se crean objetivos?

¿Que estamos intentando lograr? ¿Hacia qué fines están dirigidos nuestros esfuerzos?

¿Cuántas veces hemos visto algo en nuestra comunidad que no nos gusta, pero que no estamos seguros de cómo cambiarlo? Nosotros sabemos que la gente está muriendo de SIDA, o que existendesigualdades en nuestro sistema escolar, o que el medio ambiente está dañado, pero ¿qué deberíamos hacer acerca de esto? ¿Hacia qué deberían estar dirigidos los esfuerzos de nuestra comunidad?
Para obtener resultados a largo plazo, nosotros necesitamos saber, específicamente, cuales son las metas más inmediatas que vamos a adoptar. Nosotros que necesitamos tener metas a medio plazo que conduzcanhacia los resultados que nosotros deseamos. Si un niño desea finalizar la escuela superior (su meta a largo plazo), mientras tanto, el necesitará terminar exitosamente el segundo, tercero, cuarto (y así sucesivamente) grado.
Aprender a desarrollar estas declaraciones de metas es el motivo de toda esta sección. En la sección anterior de este capítulo, ustedes aprendieron cómo desarrollar lavisión de su organización (por ejemplo, "Un mundo sin SIDA"), así como su misión (por ejemplo, "Asegurar la existencia de máxima calidad para las personas de nuestra comunidad con VIH o SIDA y detener la propagación de la enfermedad a través de una iniciativa comunitaria amplia."). En las siguientes páginas, nosotros nos dirigiremos al desarrollo de objetivos específicos que ayudarán a hacer que suvisión y misión sean una realidad.

¿Qué son los objetivos?

Una vez que una organización ha desarrollado su declaración de misión, su siguiente paso es desarrollar los objetivos específicos que están enfocados en alcanzar esta misión. Los objetivos son los resultados específicos medibles de la iniciativa. Los objetivos de una organización muestran específicamente cuanto de que será logrado paracuando. Por ejemplo, uno de los diversos objetivos para una iniciativa comunitaria orientada a promover la asistencia y cuidados para adultos de la tercera edad podría ser: "Para el año 2015 (para cuándo), aumentar en un 20% (cuánto) aquellas personas mayores que informan que están en contacto diario con alguien que cuida de ellos (de qué)."
Existen tres tipos básicos de objetivos. Ellos son:
•Objetivos conductuales. Estos objetivos se dirigen a cambiar las conductas de las personas (lo que ellas están diciendo y haciendo) y los productos (los resultados) de sus conductas. Por ejemplo, un grupo para la mejora del vecindario podría desarrollar un objetivo para alcanzar un aumento en el número de las reparaciones de viviendas que tienen lugar (la conducta) y de viviendas mejoradas (elresultado).
• Objetivos de resultados a nivel comunitario. Estos son a menudo el producto o resultado del cambio conductual en muchas personas. Ellos son más enfocados en un nivel comunitario en lugar de en un nivel individual. Por ejemplo, el mismo grupo de vecindario podría tener un objetivo de aumentar el porcentaje de personas viviendo en la comunidad con vivienda adecuada como un objetivo deresultados de nivel comunitario. (Observar que este resultado sería un resultado de nivel comunitario del cambio conductual de muchas personas.)
• Objetivos de proceso. Estos son los objetivos que proporcionan la base o la implementación necesaria para alcanzar sus otros objetivos. Por ejemplo, el grupo podría adoptar un plan amplio para mejorar la vivienda en el vecindario. En este caso, laadopción del plan en sí mismo es el objetivo.
Es importante comprender que estos diferentes tipos de objetivos no son mutuamente exclusivos. La mayoría de los grupos desarrollarán objetivos en las tres categorías. Y todos los diferentes tipos de objetivos deberían ser utilizados como indicadores intermedios del progreso de la organización.
Los mejores objetivos tienen diversas características en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS