Ingeniero

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
CONSECUENCIAS DEL USO INADECUADO DE LA TECNOLOGIA

La tecnología, es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para satisfacer las necesidades del hombre, y optimizar la calidad de vida de éste.
El avance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación colaboró con la formación de la sociedad moderna. Sociedad en la que se pueden observar niñospequeños con los últimos avances tecnológicos, manejándolos mejor que sus padres.
Estar sentado frente a una computadora por más de 10 horas diarias, o jugando con la PlayStation, Xbox, etc,  por extensos lapsos de tiempo, o caminar hacia el trabajo o el mercado escuchando música con auriculares a un elevado volumen, no tiene un efecto positivo sobre la salud de las personas si no se contrarresta conotros hábitos más saludables. El rango de edades más afectadas por este mal uso podría determinarse entre los 10 y los 20 años.


El uso prolongado del celular, de los videojuegos, del mouse, o bien, el empleo de WiFI (internet inalámbrico), entre otros, ha provocado daños en el cerebro, males cancerígenos, tendinitis, fatiga, cefaleas, mareos, trastornos circulatorios, cansancio visual,contracturas musculares o síndrome de túnel carpiano (que consiste en que el paciente posee una bola en el centro de alguna mano, mayormente la derecha por el uso inmedido de la computadora)), entre otras.


Una investigación realizada por la BBC de Londres demostró que los niveles de radiación de redes WiFI son tres veces más altos que los emitidos por una torre de telefonía móvil. Algunos estudiossimilares revelaron que estos campos de energía se relacionan con casos de cáncer reportados tanto en animales como en humanos. En la actualidad, los videojuegos se han convertido en una adicción para chicos y grandes. Sin embargo, las consecuencias son graves, pues mientras juegan, los usuarios suelen sentarse y comer sin realizar ninguna actividad física, lo que ocasiona sobrepeso, pero tambiénlesiones en el dedo pulgar, debido a que es el de mayor uso en los controles. La llegada de internet tuvo un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Esto provocó que los usuarios pasaran horas al frente de una pantalla de luz artificial. En consecuencia, un ser humano no está preparado biológicamente para esta actividad, provocando en cuestión de horas lo quelos expertos denominan el “Síndrome de Visión en Computadora”. Este síndrome es un problema temporal ocasionado por fijar la vista de forma prolongada en una pantalla de computadora durante periodos ininterrumpidos de tiempo. Normalmente parpadeamos de 16 a 20 veces por minuto, pero al usar la computadora lo hacemos sólo 6 a 8 veces.


En un comunicado de prensa, dado a conocer por elInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), especialistas señalaron que el uso desmedido de audífonos para escuchar música por más de 10 horas, provocó que más de 19 millones de mexicanos de entre 15 y 24 años de edad estén afectados de sus oídos. El problema, señalaron los especialistas que atienden a este tipo de pacientes, se presenta con mayor frecuencia por la accesibilidad a productos comocelulares y reproductores de música para los que se emplean los audífonos. “El uso desmedido de esta tecnología ocasiona disminución de la audición a edades tempranas; envejece ese sentido, deja los oídos de los jóvenes como si tuvieran 50 años de edad” según Alma Pesquera Romero, coordinadora del área de Audiología y Otoneurología del Hospital General Regional.





CONTAMINACION AMBIENTAL Y SUSFUENTES


La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS