Ingeniero

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Exposición de la Risa

Iván 7B

Índice

1.0 Introducción

2.0 ¿Que es la risa?

2.1 Tipos de risa

2.2 Beneficios de la risa

2.3 Datos interesantes

2.4 Gas de la risa3.0 Conclusión

4.0 Bibliografía

1.0 Introducción
Escogí este tema porque estaba pensando de que iba a exponer y como no podía pensar en algo me reí y me pregunté ¿porqué no expongo de larisa?

2.0 ¿Que es la risa?
La risa es un reflejo del cuerpo que se activa como respuesta a estímulos. Se empieza en los primeros meses de nacido y provoca movimientos faciales.

2.1 Tipos derisa
No se sabe exactamente que tipos de risa hay pero se pueden clasificar como despectiva que es una risa burlona, pena es la risa que surge cuando pasa una situación penosa, sonrisa que seconsidera una forma suave y silenciosa de reír, incongruente que pasa cuando vez algo no común como un perro bailando o algo por el estilo, liberación de estrés o dolor lo cual pasa cuando hay alivio, larisa falsa que es cuando finges risa y la contagiosa que es cuando alguien se ríe chistoso y te la contagia.

2.2 Beneficios de la risa
La risa tiene muchos beneficios. Lo bueno de la risa es quelibera endorfinas que es un tipo de analgésico, ayuda al sistema inmunológico que es el que combate enfermedades , disminuye el estrés, reduce el colesterol, regula la presión sanguínea, calma el temor yla angustia, calma la ira, ejercita varios músculos del abdomen y espalda, facilita la digestión y aumenta la capacidad de los pulmones.

2.3 Datos interesantes
La risa no es solo de humanos sinoque en los últimos estudios se a comprobado que la risa también se encuentra en los monos, hienas, cuervos y gaviotas. Sin embargo en el caso de los monos aspiran y espiran mientras que los humanossolo aspiran.

Hay otras formas de reír sin necesidad de un estimulo
provocadas por la enfermedad de la risa, gas de risa, esquizofrenia, manía y drogadicción.

¿Sabias que los niños de 7 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS