Ingeniero

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
 La estrategia del caracol reivindica la solidaridad y la capacidad individual para enfrentarse al poder. -¿Crees que hoy en día la gente se enfrenta a los problemas tal como se refleja en el film?No, porque la gente de hoy en día es facilista, quieren que todo les llegue caído del cielo y si no cae así toman el camino de la violencia creyendo que es la mejor opción. -¿Consideras que esimportante reivindicar los valores que defiende la película? Sí, porque la solidaridad es un valor que hoy en día poco se ve, lastimosamente esta tan acabada como la honradez, si esta se restableciera estasociedad seria de un excelente vivir.

 La estrategia creada por Don Jacinto resulta imposible de llevar a la práctica en realidad, y el film apunta claramente su ineficacia. -¿Qué sentido tiene lahistoria, si no sirve como modelo practico y eficaz de actuación? Hacer que el tele-audiente tenga imaginación, creatividad, ingenio para defender lo que cada quien considere justo. -¿Qué aspectos dela vida diaria podrían solucionarse si se adoptara una postura y una actuación similar? Se solucionarían los problemas como: -Insensibilidad -Falta de carácter -Falta comunidad -Injusticia-Desigualdad



Haciendo un balance de lo que pasa en la película de principio a final,

- ¿Llegas a una conclusión?

Que trabajando en conjunto se pueden lograr muchas cosas, además conseguir resolverbien los problemas, para ir mejorando las relaciones entre las personas y así hacer una sociedad más justa.
- ¿Ha cambiado algo?

A lo que sucede ahora, no; ya que en nuestros tiempos se siguedesalojando gente de sus hogares, más que todo las personas que son desplazadas por la guerrilla.
- ¿Qué crees que nos quiere explicar Sergio cabrera con esta historia?

Que los problemas se puedensolucionar trabajando en unión, que se pueden buscar soluciones diferentes, que debemos tener positivismo ante los problemas para que no se nos dificulte solucionarlos.
-¿Crees que el final de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS