Ingeniero

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Competencia monopolística: es el mercado en el que las empresas pueden entrar libremente produciendo cada una su propia rama o versión de un producto diferenciado
Oligopolio: mercado en el que solohay pocas empresas que compiten entre si y no es posible entrar.
Cartel: mercado en el que algunas o todas las empresas coluden coordinando los precios y los niveles de produccion para maximizar losbeneficios conjuntos.

Equilibrio de nash: conjunto de estrategias o de acciones con las que cada empresa obtiene los mejores resultados posibles, dadas las acciones de sus competidoras.
Cadaempresa elige la mejor estrategia posible a la vista de lo que hacen las empresas competidoras.
Modelo de cournot: modelo de oligopolio en el que las empresas producen un bien homogéneo cada una considerafijo el nivel de producción de sus competidoras y todas deciden simultáneamente la cantidad que van a producir.
Curva de reacción relación entre el nivel de produccionmaximizador de los beneficiosde una empresa y la cantidad que cree que producirá su competidor.
Equilibrio de cournot: equilibrio del modelo de cournot en el que cada empresa supone correctamente cuanto producirá su competidorafija s propio nivel de produccion de acuerdo con ello.
Modelo de stackelberg: modelo de oligopolio en el que una empresa fija el nivel de produccion antes que el resto.
Modelo de Bertrand: modelo deoligopolio en el que las empresas producen un bien homogéneo cada una considera fijo el precio de sus competidoras y todas deciden simultáneamente el precio que van a cobrar.
Juego no cooperativo:juego en el que no es posible negociar y hacer cumplir un contrato vinculante entre jugadores.
Matriz de ganancias: tabla que muestra los beneficios (o ganancias) que obtiene cada empresa dada sudecisión y la decisión de su competidora.
Dilema del prisionero: ejemplo de la teoría de juegos en el que 2 prisioneros deben decidir por separado si confiesan o no un delito, si uno de ellos confiesa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS