Ingeniero

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
“Del Altiplano”

FACULTAD DE INGENIERÍA GEOLÓGICA Y METALÚRGICA
ESCUELA PROFESIONAL INGENIERÍA METALÚRGICA

“INFORME DE LA PRACTICA Nº 02”

CURSO:
* Mineralurgia I

PERTENECIENTE:
* Ronald Marcial Rodríguez Arguedas

DOCENTE:
Pedro Hualpa Choque

SEMESTRE: II

PUNO – PERÚ
2013



PRACTICA Nº 02

CHANCADO MOLIENDA Y TAMIZADO DE UN MINERAL

1.- OBJETIVOS.* Dar a conocer al estudiante, los principales parámetros técnico - mecánico del proceso de chancado, molienda y tamizado de los minerales
* Que el estudiante conozca de manera práctica los factores y variables en los procesos de chancado y molienda de los minerales dentro de la reducción de tamaños mediante procesos mecánicos.

2.- FUNDAMENTO TEÓRICO

1. Chancado
Es laprimera etapa mecánica para el beneficio de los minerales; y consiste en la aplicación de fuerza mecánica para romper los trozos grandes de mineral hasta reducirlos a un tamaño menor (fragmentos de ¼” a 3/8”) utilizando fuerzas de compresión y en menor proporción fuerzas de fricción, flexión, cizallamiento u otras.

Se realiza en máquinas que se mueven a velocidad media o baja en una trayectoriafija y que ejercen presiones inmensas a bajas velocidades, que se caracteriza porque sus elementos trituradores o mandíbulas no se tocan y las condiciones principales de esta operación son la oscilación y la velocidad de oscilación de loa mandíbula móvil; y el factor que influye esta condición de operación son las características del mineral.

Etapas del Chancado

Chancado Primario.- En elchancado primario se pasa el mineral tal como viene de la mina o del tajo abierto por las chancadoras de quijadas o mandíbulas, una móvil que se acerca y aleja de una fija en una cavidad determinada.

La mayoría de las maquinas del tipo Blake, tienen un ángulo de trituración de aproximadamente 27° entre la mandíbula fija y móvil.

A la relación del tamaño de alimentación que aceptará lachancadora (GAPE) y el tamaño del producto que descarga (SET) se le denomina Radio de Reducción (Rr). Este radio depende del esfuerzo que la máquina esté diseñada para tolerar, durante el paso del mineral a través de ella. Trituran rocas de un máximo de 60” hasta un producto de 8” – 6”. El tamaño de una chancadora de quijadas, se especifica por el gape (abertura de ingreso) y la longitud de la aberturade recepción del mineral; por ejemplo 66 x 84” ó 12” x 24
.

El mecanismo de chancado en las chancadoras de quijadas, es cuando el trozo de mineral se introduce entre las mandíbulas, al acelerarse la mandíbula móvil y presionar, se aplasta y se quiebra al alzarse ésta, el material triturado desciende hacia la abertura formada por las dos mandíbulas, y en el siguiente acercamiento sufre unanueva fragmentación y así sucesivamente hasta alcanzar las dimensiones que le permiten salir por la descarga (set).

Chancado Secundario.- Toma el producto de la chancadora primaria y lo reduce a productos de 3” a 2”; se realizan en las chancadoras cónicas giratorias, cuyo principio de trabajo es muy simple.

Si un cono es montado en un eje vertical y la parte superior del eje se sitúaestacionaria mientras que la parte inferior gira excéntricamente, el cono tendrá también un movimiento excéntrico. Si el cono se coloca en una carcasa se moverá aproximándose y retrocediendo de la pared que lo contiene a la vez que gira. Si el cono y la pared de la carcasa son suficientemente robustos y pesados, cualquier cosa apresada entre ellas será triturada.

2. Molienda

La molienda esuna operación unitaria que reduce el volumen promedio de las partículas de una muestra sólida. La reducción se lleva a cabo dividiendo o fraccionando la muestra por medios mecánicos hasta el tamaño deseado. Los métodos de reducción más empleados en las máquinas de molienda son compresión, impacto, frotamiento de cizalla y cortado.

Las principales clases de máquinas para molienda son:

A....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS