Ingeniero

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
3. CONTROL DE CIERRES EN ENVASES DE CRISTAL
La estructura de los envases de cristal consta fundamentalmente de la tapa y del bote de cristal. Al igual que en envases metálicos es conveniente conocerlas distintas partes del envase para poder identificar mejor los defectos del cierre. En la figura 18 se muestran las partes más importantes de una envase de cristal y en la figura 19 se muestran laspartes más importantes de la tapa.
En un tarro de cristal la sujeción de la tapa se debe al vacío existente y al enganche de las pestañas a las garras del cuello. La presencia de plastisol fundidoen la cara interna de la tapa en contacto con la boca del tarro, garantiza la hermeticidad del cierre. Nosotros utilizamos un sistema de cierre mediante rosca (Twist): Latapa dispone de pestañas y elplastisol de la tapa contacta con la boca del tarro.


Figura 18. Partes de un bote de cristal. (FDA-USA)



Figura 19. Partes de una tapa.(IFAPA Centro de Palma del Río).


3.1. Inspección
El examen de los botes de cristal se realiza de forma visual y destructiva, al igual que ocurría con los envases metálicos. Sehan de realizar comprobaciones de la seguridad del cierre y registrarlas al comienzo de la jornada de trabajo, después a intervalos regulares de tiempo cuya frecuencia será dictada por consideracionesprácticas tales como la velocidad de la línea, etc.
La seguridad del cierre ha de ser comprobada cada vez que alguno de los componentes del envasado cambie, cuando se cambie el producto a envasar ose realicen nuevos ajustes en la máquina cerradora. El control se realizará al menos sobre 2 envases consecutivos a la salida de la máquina cerradora.
Para asegurar la correcta integridad del cierretras el enfriamiento, se ha de volver a comprobar la seguridad de cierre al final del proceso.

3.1.1. Examen visual
3.1.1.1. Frecuencia
La seguridad del cierre ha de ser comprobada cada vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS