Ingeniero

Páginas: 14 (3500 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
SUBJECT: TEACHER TRAINING





FINAL

INDICE
AGRADECIMIENTOS SISTEMA MANDALA VINYASA YOGA

DISEÑO DE CLASES

APLICACIÓN PRÁCTICA
1. 2. 3.

YOGA SUTRAS BHAGAVAD GITA HATHA YOGA PRADIPIKA

EFECTO DE TAREAS

VIDEOS DE CLASES

PAGE 1 OF 48





SUBJECT: TEACHER TRAINING





FINAL

AGRADECIMIENTOS
Quiero agradecer a Dios,a mi familia ,a SATTVA yoga y enespecial a Mayra por permitirme participar en esta gran aventura que fue el Teacher Trainning,que como mencionó Mayra es solo el principio de un sendero lleno de luz y amor,el cual nos lleva en el camino del conocimiento y evolución(involución)para poder reencontrarnos y asì ser seres que continuen esta gran tradición del Yoga . Gracias a Pily y a Sarah por compartir estos momentos . Gracias a misinstructores y compañer@s por sus enseñanzas y amistad.

PAGE 2 OF 48





SUBJECT: TEACHER TRAINING





FINAL

SISTEMA MANDALA VINYASA YOGA

PAGE 3 OF 48





SUBJECT: TEACHER TRAINING





FINAL

MANDALA
La palabra Mandala proviene del Sánscrito, su significado general es círculo. Sin embargo lo que representa es mucho mas amplio,representa el todo y sepuede ver como un modelo de la estructura organizacional de la propia vida,un diagrama cósmico que nos recuerda nuestra relación con el infinito,el mundo que se extiende hacia afuera y hacia adentro de nuestro cuerpo y mente.Describe las realidades material y no material.El Mandala aparece en todos los aspectos de la vida: los círculos celestes,círculos de amigos,familia y comunidad.

VINYASAVinyasa significa secuencia de posturas y movimientos,coordinadas con la respiración. Representa un yoga fluído y dinámico creando una meditación en movimiento.

YOGA
El yoga es el cese de movimientos en la consciencia.
PAGE 4 OF 48




SUBJECT: TEACHER TRAINING





FINAL

La práctica de Mandala Vinyasa Yoga,nos devuelve al estado de paz,armonía y salud, a nosotros y a nuestroentorno. La sadhana de Mandala Vinyasa Yoga,mezcla: Asanas,pranayamas,bandhas,mudras,visualizaciones,meditación,fi losofía,cantos,kriyas y mantras. El Mandala contiene tres principios: 1 En el centro esta el Bindu, representa el todo,matriz creadora del universo y puerta de acceso a la realidad trascendental,en la práctica física representa la intención con la que nos movemos y creamos la práctica.2 Los círculos, representan la unidad y los diferentes niveles de existencia(koshas,urittis,gunas,pranayamas y elementos). 3 El cuadrado,representa lo terrestre y material,los cuatro puntos cardinales(kramayoga,progresiòn inteligente con el cuerpo y sus movimientos a los diferentes puntos cardinales). Las secuencias del mandala pueden ser suaves(lasya) o intensas(tandava). Partes del mandala: 1Puntos importantes de apertura,hombros,cadera. 2 Bandhas: mula,uddhiyana,pada,hasta y jalandhara. 3 Partes clave a fortalecer: brazos,espalda alta,abdomen,piernas,glúteos. 4 Intensidad de la sadhana: suave,media fuerte. 5 Movimientos característicos en orden de importancia:
PAGE 5 OF 48




SUBJECT: TEACHER TRAINING





FINAL

-ondulaciones de la espalda -naulis -arcoiris-pulsaciones -saltos -medio mandala en articulaciones -mandala completo en articulaciones -apertura de pecho en solecito -respiración de fuego -panda roll -adomuka libre -mantras,mudras pranayamas -presión de cubos -postura en movimiento.

¿Porqué la práctica en círculos? 1 Honra la creación entera. 2 Hace que tu visión cambie de dirección. 3 Trabajas mejor cada articulación con mayor y mas compasivaapertura. Principios en Mandala yoga para flexiones: 1 Respiración profunda y consciente. 2 Iniciar movimiento desde pelvis. 3 Balanceando entre rotadores externos y aductores.
PAGE 6 OF 48




SUBJECT: TEACHER TRAINING





FINAL

4 Relajando tejido conectivo de espalda y costados. 5 Pada banda, desde dedos pies, hasta cuadriceps,se aplica desde el abdomen a los pies....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS