Ingeniero

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Melchor de Talamantes, escribió algunos documentos donde proponía que, para evitar abusos de las autoridades virreinales, debía organizarse un gobierno propio, sujeto a las leyes benéficas para todoslos españoles y sus descendientes en el Nuevo Mundo.
A todo esto y bajo la influencia de la independencia y las revoluciones de otros países en septiembre de 1810 las autoridades virreinalesdescubrieron que en Querétaro y en San Miguel el Grande se organizaban reuniones en las que Ignacio Allende, Mariano Abasolo, Juan Aldama, Miguel Hidalgo, el corregidor de Querétaro, Miguel Domínguez y suesposa, Josefa Ortiz, acordaron desconocer a cualquier gobierno que mantuviera la unión con España. A esto el cura Miguel Hidalgo decidió convocar a sus feligreses la madrugada del 15 de septiembre de1810 a rebelarse en contra de la Corona Española.
En 1810 la Junta Central convocó a reunir un congreso al cual llamaron Cortes, en el puerto de Cádiz, un lugar libre de las tropas francesas. Asísurgió el nombre de las Cortes de Cádiz se defendió la igualdad de derechos entre españoles y americanos y se público la Constitución que fue calificada liberal. En 1811 abolieron el Tribunal del SantoOficio de la Inquisición (responsable de castigar a los individuos de practicar credos prohibidos por la Corona Española).
En guerra pasaron los siguientes 11 años entre matanza y epidemias lapoblación se vio fuertemente reducida. El 27 de septiembre de 1821 Agustín de Iturbide entro a la Ciudad de México, después de entrevistarse con Juan O´Donojú con quien firmo el tratado de Córdoba queaceptaba la independencia de México. Aunque España la aceptó hasta 1839.
Tras la consumación de la independencia, en México hubo serias dificultades para gobernar a la nueva nación. De 1821 a 1876 losconflictos dividieron al país, lo cual fue aprovechado por otros países para invadirlo, y en una guerra injusta contra Estados Unidos, México perdió más de la mitad de su territorio. Los franceses no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS