Ingeniero

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
La nueva manufactura
Después de años de declinación, al verse atacada por factores globales, la manufactura está en una nueva etapa de crecimiento
Roberto Adame

(03 abril 2012).- Después de añosde declinación, al verse atacada por la competencia externa y las crisis globales, la manufactura mexicana está entrando en una nueva etapa de crecimiento y con esto se presenta una nueva oportunidadpara el desarrollo.

Con el proceso de apertura de la economía del país muchas industrias se fueron haciendo cada vez más pequeñas ante la imposibilidad de competir con los productores de China yotros países. Así fueron llegando al mínimo algunas industrias, mientras que otras grandes industrias se vieron envueltas en la ola globalizadora que las obligó a buscar nuevas alternativasestratégicas.

Al mismo tiempo, algunas industrias, como la automotriz y la de bienes de consumo duraderos cimentados en la exportación a EUA, vieron una época de crecimiento ampliando su capacidad. Al llegarla crisis no fueron la excepción y también sufrieron una caída.

Ahora con la recuperación económica y la falta de mano de obra en China el panorama empieza a cambiar para las fábricas mexicanas queen algunos casos ya están en el síndrome 'de no vender a no entregar' provocado por el aumento en la demanda.

Esta nueva perspectiva de la manufactura se presenta más favorable. Por ejemplo, enMéxico se están instalando más armadoras automotrices que buscan proveedores confiables cercanos. Recientemente las dificultades con la proveeduría china hacen que el éxodo de fábricas a China sea máslento y pareciera que algunos están dispuestos a regresar a México, generando nuevas oportunidades.

Para aprovechar esta nueva época de la manufactura, la visión y la estrategia de las empresas deberáser distinta ya que se presentan oportunidades a corto plazo pero los riesgos, a largo plazo, siguen vigentes.

La estrategia de manufactura deberá estar alineada con la estrategia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS