Ingeniero

Páginas: 10 (2439 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Cuantas muestras se tomaron y lo que concluimos
las muestras extraídas y analizadas confirmaron la presencia de rocas ígneas plutónicas, lo que comprueba que nos encontrábamos en una zona sobre el batolito de Sabanalarga.
Lo que significa que ese batoli tenga
En el presenta trabajo queremos mostrar los resultados obtenidos a partir de la documentación y salida de campo

El Batolito deSabanalarga está limitado al oeste, principalmente por rocas volcánicas básicas de La Formación Barroso y, al este, por esquistos del Complejo Cajamarca. El extremo norte del cuerpo principal, y su prolongación al norte del río Cauca, está limitado al oeste por el neises cataclásticos del Grupo Valdivia y, por lo general, los contactos están cubiertos, pero es muy probable que sean fallados.Litología de Santa fe de Antioquia
Laura Sierra Carrillo, Santiago Hernández Alemán y Santiago Hernández Espinosa

Resumen:
En el tramo recorrido desde el inicio de Santa fe de Antioquia hasta el Boquerón del Toyo, fuimos con la intención de hacer un análisis geológico y topográfico y tomando muestras para hacer el trabajo de oficina, donde se concluyó la presencia de un gran cuerpo rocosoconocido como el batolito de Sabanalarga dónde se presentan cambios en los tipos de rocas; inconformidades, pero principalmente se ve la presencia de rocas ígneas plutónicas en los afloramientos. También se analizó la topografía del terreno, dónde pudimos notar mayores pendientes y cañones, lo que favorece a la captación de las aguas y formación de corrientes.
También se tuvo en cuenta la cuenca dela quebrada la Chorquina, ubicada a 4 kilómetros al norte de santa fe de Antioquia y desembocando sobre el rio cauca, con un canal principal de aproximadamente 7.5 kilómetros y un perímetro de 15 kilómetros, donde por medio de perfiles topográficos pudimos dar cuenta de su morfometría.
Palabras Claves: Santa fe de Antioquia. Batolito de Sabanalarga. Quebrada la Chorquina.

Abstra
Through theresearched zone, between Santa Fe de Antioquia until Boqueron del Toyo, a geological and topographic analysis was performed. Because of the samples taken and the analysis performed, we came to the conclusion that a very large body of rocks was the main component of the zone, called the ''batholith of Sabanalarga'' where many changes in the types of rock were present. There was also presence ofplutonic rocks at the upwellings. The topographic analysis resulted in finding out that throughout the zone the were mayor slopes and canyons, which favor creek formations.
Special attention was also paid to the La chorquina creek basin, located at 4km north of Santa fe de Antioquia, which flows into the Cauca river, with a main channel of about 7.5 km of lenght and 15km of diameter, whereusing topographic analysis, we discovered it's morphometry.

Introducción:
Se pretende mostrar entonces con el presente trabajo los resultados obtenidos a partir de la documentación y salida de campo y se realizó con la intención de hacer un reconocimiento la zona dada para afianzar y poner en práctica los conocimiento adquiridos en clase y así tener mejores bases para poder comunicarnos yentendernos con los geólogos en el momento en que estemos trabajando y ejerciendo nuestra carrera profesional.

Localización:
Condenadas iniciales:
Latitud: 6°32'58.61"N
Longitud: 75°49'20.56"O
Coordenadas finales:
Latitud: 6°34'56.24"N
Longitud: 75°50'8.82"O

La localización estas coordenadas se encuentran en la plancha topográfica STA FE DE ANT. Número 130IIIB del año 1961, escala 1:25.000,del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.
La zona de estudio es una parte del batolito de Sabanalarga que se encuentra ubicado al occidente de Medellín en el departamento de Antioquia y abarca parte del recorrido del río Cauca.
Y la quebrada La Chorquina ubicada aproximadamente a 3Km al Norte de Santa Fe de Antioquia, ubicada en la plancha 130ID y 130IIIA del IGAS.

Metodología Utilizada:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS