Ingeniero

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
[pic]

REPUBLIBA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACION UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSATARIO DE TECNOLOGÍA DE VALENCIA

INGENIERÍA EN INFORMÁTICA















UNIDAD I

CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN

















ALGORITMO

Según, Brassard y Bratley (2000)*, algoritmo, “es sencillamente un conjunto de reglas para efectuar algúncálculo bien sea a máquina o a mano.

Según joyanes 2003**, “Un algoritmo es una descripción de los pasos básicos a seguir para cumplir determinada tarea”

En definitiva podemos decir que un algoritmo es Un conjunto de pasos finitoscon orden lógico (pasos sucesivos) para resolver un problema.

PROGRAMA

Un programa es un conjunto de instrucciones u órdenes basadas en un lenguaje deprogramación que una computadora interpreta para resolver un problema o una función específica.

1.- Es la relación ordenada de actividades, en informática se le conoce como la serie codificada de instrucciones.

3. Redacción de un algoritmo en un lenguaje de programación.

4. Conjunto de instrucciones ordenadas correctamente que permiten realizar una tarea o trabajo específico.

5. Toda secuenciade instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una terea o para obtener un resultado determinado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.

6. Conjunto secuenciado de instrucciones que quedan escritas en un lenguaje determinado con unos fines específicos. Aunque en el lenguaje común confrecuencia se denomina programa al sistema operativo, la diferencia estriba, precisamente, en la especificidad de aquél frente al carácter de gestión global de éste. La palabra software engloba ambos

Montreal, Canadá, en 1955. Estudió en la Universidad de Montreal (1975), y obtuvo su título en Ciencias de la computación por la Universidad de Cornellen 1979, trabajando en una agenciade cartografía junto a John Hopcroft como su supervisor. Ha sido un miembro de importantes facultades en la Universidad de Montreal hasta convertirse en profesor en 1988. ** uis Joyanes Aguilar 

Dr. en Ingeniería Informática y Dr. en Sociología (Licenciado en Ciencias Físicas y Licenciado de Enseñanza Superior Militar). Profesor Titular de la Cátedra de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Facultad deInformática de la Universidad Pontificia de Salamanca campus Madrid.
Decano de la Facultad de Informática y Director del Departamento de Postgrado (Doctorado y Master en Ingeniería Informática).









LENGUAJE ALGORITMICO Y DE PROGRAMACIÓN



El lenguaje algorítmico es aquel por medio del cual se realiza un análisis previo del problema a resolver y encontrar un método que permitaresolverlo.

Lenguaje de programación: Es un conjunto de sintaxis y reglas semánticas que definen los programas del computador.

Conjunto de instrucciones que son interpretadas por una computadora para realizar operaciones, mostrar datos por pantalla, sacar listados por impresora, entrar datos por teclado, etc. Nosotros aprenderemos a programar utilizando el lenguaje de programación JavaScriptPARTES DE UN ALGORITMO



El algoritmo, es un sistema la cual consiste en un conjunto de partes interconectadas entre sí que forman un todo. El algoritmo sigue el principio básico de un sistema, está compuesta por tres elementos o componentes básicos que son: entrada, proceso y salida.

Entrada: La entrada de los datos, corresponde a los insumos o datos necesarios para ofrecer losresultados esperados.

Proceso: Son los pasos necesarios para obtener la solución al problema o la situación planteada.

Salida: Son los resultados arrojadas por el proceso como la solución.















CARACTERISTICAS Y ELEMENTOS PARA CONSTRUIR UN ALGORITMO



Instrucción o sentencia

Dependiendo del origen del material instruccional se habla de instrucción o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS