Ingeniero

Páginas: 28 (6755 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
AUTOEVALUACIONES

UNIDAD 1. DEFINICIÓN DE DERECHO

1. Escribe la definición de Derecho
Conjunto de normas Jurídicas bilaterales, heterónomas y coercibles que regulan el comportamiento externo del hombre ante la sociedad.
2. ¿Cuál es la diferencia entre las normas y las leyes naturales?
La norma es una hechura del hombre imperfecta y las leyes naturales son leyes perfectas y que no sepueden modificar por el hombre.
3. Anota las características de las normas jurídicas
Heterónoma, Coercible, Bilateral (Derechos y obligaciones) y Autónoma.
4. ¿Qué se entiende por Heteronomía?
Significa que las normas son creadas por una instancia o por un sujeto distinto del destinatario de la norma y que ésta además le es impuesta aun en contra de su voluntad.
5. Explica laexterioridad y la interioridad
La exterioridad se refiere a que los individuos para poder ser juzgados deben materializar los actos o hechos y la interioridad se refiere a las ideas del pensamiento de los individuos por las cuales no puede juzgarse a una persona hasta no hacer externo el comportamiento o conducta.
6. Describe la coercibilidad e incoercibilidad.
La coercibilidad se refiere a quesi una norma es violada por una persona y esta se niega a cumplir la sanción establecida, se tiene que aplicar dicha sanción en contra de su voluntad, y la incoercibilidad se refiere mas al aspecto moral o interno, ya que al violar una norma nadie puede obligar a nadie a cumplir su sanción, solo la conciencia de haber cometido un acto no permitido.
7. ¿Qué es el Derecho Público?
* Conjuntode Normas Jurídicas que el regulan las condiciones que el Estado otorga a la sociedad, además regula las relaciones entre órganos del estado con particulares.
* Es el conjunto de reglas que organizan su actividad y que rigen las atribuciones, facultades y relaciones de los órganos del Estado entre si y de estos con los particulares

8. ¿A que se refiere el Derecho Privado?
Conjunto deNormas Jurídicas que regulan la organización de la familia y el patrimonio, además las relaciones entre particulares y particulares, y que los órganos del estado intervienen indirectamente
9. Describe la Teoría de Jellinek respeto a la coordinación y supraordinación.
Este autor considera que las relaciones del Derecho Privado son de simple coordinación, entre sujetos de igual categoría, y lasde Derecho publico son de Supraordinación y subordinación respectivamente, entre los sujetos de distinta categoría, por ser uno superior y el otro inferior, es decir, entre el órgano del Estado y el súbdito.
10. Anota las distintas ramas del Derecho Publico
* Derecho constitucional.
* Derecho Jurisdiccional
* Derecho Penal
* Derecho Administrativo
* Derecho internacionalpublico
* Derecho Procesal
* Derecho Fiscal

11. Escribe la Definición de Derecho Civil
Es la rama del Derecho privado que tiene por objeto regular los atributos de las personas físicas y morales y organizar jurídicamente a la familia y al patrimonio, determinando las relaciones de orden económico entre los particulares que no tengan contenido mercantil, agrario u obrero.
12. ¿Quématerias comprende el Derecho Civil?
* Derecho de las personas y régimen jurídico de la Familia. Regula los atributos de las personas físicas y morales, vínculos de parentesco o matrimonio,
* Derecho civil patrimonial. Regula la organización jurídica del patrimonio en general y la clasificación de los bienes, relaciones entre acreedor y deudor, así como sistemas de liquidación patrimonialen la herencia de bienes.

UNIDAD 2. TEORIA DE LAS PERSONAS
1. ¿Cuales son los atributos de las personas físicas?
* Capacidad
* Estado Civil
* Patrimonio
* Nombre
* Domicilio
* Nacionalidad

2. ¿Cuáles son los atributos de las personas morales?
* Capacidad
* Patrimonio
* Denominación o Razón Social
* Domicilio
* Nacionalidad

3. Anota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS