Ingeniero

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Funciones del Lenguaje:

Función Referencial:
Es la función del lenguaje en donde se pone énfasis al factor de contexto. Al ser el contexto todo lo extra comunicativo, la función referencial tratasolamente sucesos reales y comprobables, ya que no son opiniones ni cosas subjetivas, lo que es una serie de elementos verificables.

Función Emotiva :
Se encuentra en primera persona y su efectode sentido es de indentificación. También llamada función expresiva o sintomática. Esta función le permite al emisor la exteriorización de sus actitudes, de sus sentimientos y estados de ánimo, asícomo la de sus deseos, voluntades y el grado de interés o de apasionamiento con que realiza determinada comunicación.

Función Fatica:
Esta función está principalmente orientada al canal decomunicación entre el emisor y el receptor. Su Finalidad es iniciar, prolongar, interrumpir o finalizar una conversación o bien sencillamente comprobar si existe algún tipo de contacto. Su contenido es nulo oescaso y se utiliza como forma o manera de saludo.

Función Poetica:
Es la función orientada al mensaje. Aparece siempre que la expresión atrae la atención sobre su forma, en cualquiermanifestación en la que se utilice el lenguaje con propósito estético. Sus recursos son variados, por ejemplo las figuras estilísticas y los juegos de palabras. Esta función se encuentra especialmente, aunque noexclusivamente, en los textos literarios.

Función Metalingüística:
Se centra en el propio código de la lengua. Se Utiliza para hablar del propio lenguaje, aclara el mensaje. Se manifiesta endeclaraciones y definiciones.

Función Conminativa:
Se realiza cuando se establece la relación entre el emisor y el receptor, mediante el mecanismo conocido como dialogo ( cotidiano, normal ). Estafunción consiste, pues, en influir o actuar sobre el oyente, requiriendo de él una respuesta o una conducta no verbal. Se utiliza un tono imperativo o conminatorio.



LICEO GUATEMALA, SECUNDARIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS