Ingeniero

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
CALCULO DE AREA LIBRE
El cálculo del área libre se obtiene de multiplicar el porcentaje indicado en el tipo de uso de suelo del plan de desarrollo urbano delegacional vigente por la superficie totaldel predio.
Tipo de uso de suelo: H3/40 (40% de área libre)
Superficie total del predio: 151.90 m2
Área Libre = 0.40 x 151.90 m2
Área libre = 60.76 m2
Debido a que la licencia que sesolicita es por la ampliación de un predio construido con anterioridad y no cumple con el porcentaje de área libre que indica el tipo de uso de suelo se aplica la Norma #18 de las Normas generales deorientación de la Ley de desarrollo urbano del D.F. que dice: “Para edificaciones construidas con anterioridad a la vigencia de los programas delegacionales de desarrollo urbano, y que no cumplan con el árealibre o altura señalada por la zonificación vigente, se podrá autorizar la ampliación de construcción, siempre y cuando no se rebase el coeficiente de utilización y/o altura, y se cumpla con el usode suelo establecido en el programa delegacional y el reglamento de construcciones para el distrito federal.”.

El Coeficiente de utilización del suelo (CUS), es la relación aritmética existenteentre la superficie total construida en todos los niveles de la edificación y la superficie del terreno. Se calcula de la siguiente manera:
CUS = Superficie de desplante x número de niveles permitidosEl Coeficiente de ocupación del suelo (COS), se establece para obtener la superficie de desplante en planta baja, restando del total de la superficie del predio el porcentaje de área libre queestablece la zonificación. Se calcula con la expresión siguiente:
COS = 1 - % de área libre (en decimales)
COS = 1 – 0.40
COS = 0.60
Superficie de desplante = COS x Superficie total del predio
= 0.60 x151.90 m2
Superficie de desplante = 91.14m2

Por lo tanto:
CUS = 91.14 x 3
Coeficiente de utilización de suelo (CUS) = 273.42 m2
Debido a que:
Ampliación de construcción < Coeficiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS