Ingeniero

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Introducción

Analizaremos el siguiente tema que tiene como propósito, resaltar la importancia de los avances tecnológicos en el escenario competitivo de las empresas. Es la forma de manifestar los nuevos modelos de negocios acordes al mundo y la temporalidad en la cual vivimos y nos desenvolvemos día a día. También busca establecer las condiciones sobre las cuales la capacidad generativa y lareducción de los costes de acceso a la tecnología digital abren grandes oportunidades para los negocios. Marca la tendencia para reconocer en el mundo globalizado el nuevo concepto de la organización empresarial.

Viene a establecer relaciones entre usuarios y empresarios, ciudadanos y administradores, comunidades urbanas y no urbanas en un marco de igualdad facilitando una mutua cooperaciónante problemas que enfrentan y son de orden global. También nos lleva a valorar la trascendencia de las redes sociales, políticas y económicas en el desarrollo de las ciudades. Considera a la tecnología la herramienta más útil del mundo contemporánea para mantenerse informado sin importar las distancias derribando barreras fronterizas, así como traspasando las distintas ideologías políticas,religiosas y culturales.


La tecnología digital y los cambios culturales traen consigo una transformación en los nuevos modelos y estructuras en el ámbito empresarial con el fin de mantenerse en el escenario competitivo, son las del abaratamiento en los costos de producción las que los determina, porque al acceder a la tecnología se evita y se elimina la necesidad de intermediarios en la aperturacomercial y de negocios.

Con el abaratamiento duelos costes se abre una gran diversidad de oportunidades al acceder al internet para la realización de los negocios dentro de la nueva economía en un mundo globalizado, donde la información fluye a cada momento y en todos los sentidos minuto a minuto por lo tanto es inevitable, que la información colocada en la red no pueda sea copiada. Como essabido por todos el incremento en los costes era ocasionado por el gran negocio representado en la venta de copias de los objetos materiales, lo que se convertía en riqueza para las empresas generativas de este producto. Pero ahora el reto para la nueva economía donde es imposible dejar de lado copiar lo que se presenta en la red, nos pudiéramos hacer esta pregunta ¿cómo generar riqueza en un mundoglobalizado con el cual todo es casi gratuito desde el punto de vista del negocio? Pues en este caso, al hacer uso del internet es hacer la propuesta de obtener riqueza que está en las mejoras en el servicio que se ofrece al usuario así como con el uso publicitario de la información.

Por otra parte la interacción entre los usos digitales y las prácticas sociales y políticas, nos indican elrompimiento de los paradigmas tradicionales por nuevos modelos regulados y diseñados conforme a las exigencias y condiciones de la época actual. Existe una co-evaluación de los contenidos de digitalización y los de licencias de protección a la propiedad intelectual utilizadas con tendencias de cambio a los modelos de acceso abierto, como una forma las redes son una innovación abierta que facilita lainteracción de los diversos factores económicos con quien las empresas establecen relaciones organizativas sean estos sus usuarios, colaboradores, clientes, competidores.

Existen empresas interfaces, referidas a aquellas cuyo flujo de información es dinámico y continuo en cambio hay otras llamadas embudo construye su eficiencia, diseñando su estructura solo de manera interna. A diferencia de lainterfaz aquella la cual apela a las señales digitales y traspasa fronteras lo que significa que la gestión empresarial se está convirtiendo en una forma interfaz fundada en la transformación de la empresa hacia un modelo de red generacional con todo esto la empresa contemporánea está dirigida a sufrir grandes cambios, transformaciones tanto en su organización como en los actores de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS