Ingeniero

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Características de los niños de 8 y 9 años
Características de un niño de ocho o nueve años
El niño de 8 y 9 años tiene como una de sus principales características, a nivel de su inteligencia, queya se encuentra en la etapa operatoria, lo que quiere decir que su actividad intelectual está más avanzada y está apto para comprender conceptos más abstractos y complejos.
Una de las principalescualidades de esta etapa es la posibilidad de la reversibilidad cognitiva. Esto es por ejemplo, que va a poder saber que una cantidad determinada de arcilla, por más que se la divida en varias bolitas, lacantidad total va a ser la misma. En etapas anteriores el niño no puede tener esta noción de conservación de la sustancia. A los 9 o 10 años, además va a poder tener la noción de conservación desuperficies.

El niño de 8 y 9 años va a tener además mayor integración social con sus pares y si bien Freud desarrolló en su teoría psicoanalítica que esta era una etapa denominada de la “latencia”, esdecir, en la que supuestamente la libido se enfoca más hacia otros intereses como los intelectuales, de todas formas hoy en día esto es cuestionado.

Es decir, se supone que existen etapas quefueron descriptas por el Psicoanálisis en relación al desarrollo psicoafectivo del niño:
* Etapa oral
* Etapa anal
* Etapa fálica
* Etapa genital
A grandes rasgos, en cada etapa va aprimar una dirección determinada de la libido del niño. Por ejemplo, el niño de dos años va a estar en la etapa oral y por eso es que su principal medio de satisfacción es su zona oral (su boca). Luego,más adelante, entre los 3 y los 5 años aproximadamente estará en la etapa anal. Allí es que esa zona denominada erógena es la que tendrá el principal direccionamiento de la libido. Posteriormente, laetapa fálica para por último, terminar en la etapa genital, donde la libido va a estar dirigida hacia la zona genital, con lo que la sexualidad adulta ya está establecida.

Hay que tomar en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS