Ingeniero

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Ensayo Tema 3.
Evaluación de la productividad en las organizaciones

El modelo de productividad total es una excelente herramienta ya que se puede utilizar y aplicar en cualquier empresa y todo sebasa en obtener una productividad total, es decir, aprovechar al máximo la producción.
La productividad total se define por la “producción tangible total” que son el valor de las unidadesproducidas, valor de las unidades parciales producidas, dividendo de valores, interés de abonos y otros ingresos, entre los “insumos tangibles totales” que son el valor de los insumos empleados (Humanos,materiales, de capital, energía, otros gastos). Esto nos da un panorama más amplio de los alcances que tiene el modelo de productividad total, que no solo nos indica como va la productividad en la empresao la rentabilidad de sus productos o los servicios que ofrece sino que también proporciona índices de productividad agregados, también se pueden ver cuales unidades operativas tienen utilidades ycuales no y también muestra los recursos de insumo que se utilizan de forma eficiente, todo esto con el fin de que se puedan llevar acabo acciones correctivas.
El modelo de productividad total, tambiénnos permite controlar la productividad total de las unidades operativas, también esta integrado por las etapas de evaluación, planeación y mejoramiento del ciclo de productividad. El MPT hace que elanálisis de sensibilidad y la validación, sean bastante sencillos ya que esta basado en un tratamiento matemático.
Dentro del MPT existe un “punto de equilibrio” que es una herramienta que puedeayudar mucho en la planeación estratégica y en las decisiones gerenciales sobre los productos, el cual cuenta con unas formulas para medir la ganancia de una empresa en una función de su productividadtotal.
Existe una serie de pasos para poner en practica el MPT, entre los cuales destacan:
1: Análisis de ventas, ganancias y costos (Registros de ventas para los productos en los últimos 3 años o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS