Ingeniero

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA RECONOCIMIENTO DEL CURSO.

Presentado por: FABIAN ALEJANDRO MUÑOZ CRUZ c.c. 1083892269 Estudiante de Ingeniería Ambiental

Presentado a:

DIANA MARCELA FUQUENEYATE

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTACIA UNAD PITALITO – HUILA 2013 ECAPMA Página 1

IMPACTOS NEGATIVOS DEL FENOMENO DEL LA NIÑA.

El fenómeno de la niña se caracteriza principalmentepor la intensidad en sus lluvias extraordinarias en diferentes regiones del país, ocasionando un efecto negativo sobre el medio físico natural y un fuerte impacto social y económico en los cultivoscolombianos. En Colombia se evidencia claramente los impactos de la Niña, debido al constante incremento de desastres por fenómenos hidrometeoro-lógicos, especialmente inundaciones y deslizamientos. Parael sector de las viviendas.   No desvié ni tapone caños o desagües, por el contrario, construya desagües firmes y proporcione mantenimiento continuo. Conozca el Plan de Emergencias establecido porel Comité de Emergencias de su Municipio. Tenga previsto un lugar seguro donde pueda alojarse, por unos días durante la inundación. Revise, ajuste cambie o limpie los techos, canales y canaletas paraevitar inundaciones en las viviendas. Mantenga al alcance artículos básicos como: documentos de identificación, linternas, agua y medicamentos.

 

Para el sector agropecuario:    No cultiveen zonas inundables como las orillas de ríos y ciénagas. Si destina terrenos inundables para cultivos, tenga en cuenta que la cosecha debe darse antes de la próxima temporada invernal. A los ganaderosse les recomienda tener mucho cuidado con los animales que tengan contacto con aguas negras o retenidas por la temporada de lluvias y no descuidarlos cuando se encuentren cerca de los ríos, debido alas crecientes súbitas.

Para disminuir un poco el impacto ambiental producido por el fenómeno de la niña es aconsejable sembrar tipos de árboles que absorben el agua en épocas de lluvia que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS