Ingeniero

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
TIPOS DE LIDERES
)  Líder democrático: es aquel que, sin perder el control, da lugar a la comunidad para que participe. Además, a la hora de tomar decisiones, el líder tiene en cuenta las opinionesde la comunidad liderada. Es por esto que lo que suele hacer es presentar varias opciones frente a un determinado problema y promover el intercambio de idea entre los diversos sectores y que aquí sedecida cuál es la mejor salida. De esta manera, el líder democrático transmite una imagen más permisiva, abierta al diálogo y de un individuo que se preocupa por los problemáticas de terceros.

Líderliberal: en este tipo de liderazgo, se delega funciones a la propia comunidad con el objetivo de que adquiera ciertas responsabilidades y logre controlar las problemáticas que surjan. De esta manera,se promueve la libertad y creatividad en grupo mientras que el propio líder ocupa un rol de mayor pasividad, con menor control y poco compromiso.

Líder autocrático: a diferencia de los dosanteriores, este líder concentra en sí mismo todo el poder, de forma ilimitada. Aquí no se prioriza la participación de la comunidad en la toma de decisiones ni la delegación del poder. Es el propio líderquien determina las acciones que se llevarán a cabo y el poder de decisión se limita a su persona, o a un grupo reducido, mandando según su propia voluntad.

Líder paternalista: esta clase de líderesse encarga de determinar cuáles serán los objetivos del grupo, si bien promueve la participación de este, es el propio líder quien tomará las decisiones finales. Pretende promover la convivenciapasiva dentro de la comunidad a la que lidera y se muestra tolerante frente a esta.

COMO PREPARAR UNA REUNION
Partes de una reunion de caravana:
Objetivos
Motivacion
Recepcion
AmbientacionInteriorizacion
Catequesis

1) Objetivos generales y especificos.
2) Titulo de la reunion.
3)Actividades a llevar a cabo para el cumplimiento de los objetivos de la reunión.
4)Herramientas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS