Ingeniero

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
¿Qué es el Fondant?

El Fondant es un tipo de glaseado o capa dulce que cubre pasteles, panquecitos y galletas. La suave y casi perfecta capa de Fondant era usada hasta hace unosaños para decorar pasteles de boda, sin embargo, ahora se ofrecen diversas variedades de pasteles, panqués y galletas cubiertos con Fondant para cumpleaños, bautizos, primerascomuniones y cualquier ocasión que amerite un festejo.

Dependiendo del tipo de Fondant, éste se puede aplanar y tender sobre el pastel o puede ponerse como una base líquida sobre elmismo.

Historia del Fondant

La historia del Fondant se remonta a aproximadamente el siglo XVIII, usándose en Australia, el Reino Unido y países Europeos. Con el paso de los años,famosos expertos en decoración para repostería, lo convirtieron en una novedad en los Estados Unidos. Sin embargo, en México se usa desde hace mucho tiempo con una variación en suversión original al usar mazapán de almendra.

Ventajas de un pastel con Fondant

Indudablemente, la principal ventaja del Fondant es que da al pastel una apariencia profesional, suavey casi impecable. Mantiene la humedad natural del pastel por más tiempo que los pasteles convencionales y proporciona una textura y sabor distintivos e inigualables.

¿Salud en unpastel/panqué/galleta Fondant?

Un pastel, panqué o galleta Fondant con mazapán de almendra, será sin duda la mejor elección si hablamos de buena nutrición y beneficios para lasalud. Las almendras y su consumo en diversas formas como pasta de almendra (mazapán de almendra), manteca de almendra, etc., proveen al organismo vitamina E, hierro, magnesio yriboflavina. También reducen el colesterol malo (LDL) mientras que preservan el colesterol bueno (HDL). Cuidan al corazón y lo mantienen saludable al formar parte de una dieta baja en sodio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS