Ingeniero

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
APLICACIÓN DE PAGOS POR SERVICIOS AMBIENTALES EN MANEJO DE CUENCAS HIDROGRAFICAS: LECCIONES DE EXPERIENCIAS RECIENTES EN AMERICA LATINA.
Este documento nos muestra la experienciapresentadas en dos foros regionales, los cuales tiene como tema principal sistema de pagos por servicios ambientales (PSA) en cuencas hidrográficas, organizado por FAO en los años 2003 y 2004, nosmuestra un análisis con aspectos políticos, institucionales, técnicos, sociales, ambientales y económicos. Este texto es en base a la experiencia en América Latina.
Podemos ver dos tiposdistintos de sistemas de PSA. En el primer tipo encontramos que este relacionado con servicios de ámbito global o una escala geográfica amplia, tiene como finalidad la utilización deinstrumentos de mercado para el pago de servicios cuyos usuarios no están restringidos al nivel local.
El segundo tipo de sistema PSA está dirigido a la compensación de proveedores a través de unmercado local donde los usuarios están, en general, mejor definidos y circunscriptos a una escala geográfica concreta y cercana al lugar donde los proveedores ejercen sus actividadesproductivas. La cercanía geográfica entre usuarios y proveedores debería facilitar el funcionamiento del pago por el servicio el flujo de información entre los agentes económicos. Los sistemas de PSApor el servicio hídrico en cunecas.
Un marco legal específico para PSA no es un requisito para la implementación de sistemas de PSA en cuencas a nivel local. La confianza entre el compradory proveedor y la existencia de un buen intermediario se estima más importante que un marco legal. El reconocimiento del PSA como implementación de tales sistemas. En construir un marcolegal para PSA, es importante que los reglamentos se basen en experiencia concretas que funcionan exitosamente en el mismo país.
Henry Daniel García Peinado
Hidrología
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS