Ingeniero

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Origen y Desarrollo del Movimiento #YoSoy132 Mexicali.

El movimiento #yosoy132 da inicio el pasado 11 de mayo, cuando el candidato a la presidencia por el PRI, Enrique Peña Nieto visitó la Universidad Iberoamericana y los alumnos de esta institución comenzaron a cuestionar su forma de gobierno, sobre los pobladores de Atenco que defendían sus tierras y que fueron torturados,desaparecidos y violados, tanto hombres como mujeres, por policías mandados por el ahora candidato a la presidencia y el entonces Presidente de la República Vicente Fox Quesada, a lo que respondió con todo cinismo que actuó en pleno uso del derecho y que lo volverá a hacer siempre que lo requiera. Esta información enardeció a los estudiantes que empezaron a gritarle ¡asesino, cobarde, fuera!, ¡La ibero no tequiere! Enrique Peña Nieto salió del foro huyendo sin argumentos en respuesta, pero en los medios se manejò otra versión, la versión del PRI que difamaba a los estudiantes diciendo que solo eran unos cuantos porros acarreados por AMLO, a lo que los estudiantes en respuesta subieron un video a Youtube donde 131 alumnos pidieron respeto a su libertad de expresión, que no se manipule ni maquille lainformación así como demostrando ser estudiantes de la universidad.  Fue un ¡YA BASTA!  a la prensa vendida e inmediatamente esos 131 alumnos fueron víctimas de acoso, represión y persecución, este momento inspiró a  alumnos de diferentes universidades como el ITAM, UAM, UNAM, ANAHUAC, entre otras a subir sus propios videos en solidaridad con los alumnos perseguidos diciendo yo soy el 132,exigiendo la verdad en los medios y que cese la represión contra los 131 de la Ibero.

Por eso ser 132 no es solamente un número, es una filosofía que simboliza la solidaridad con las víctimas de Atenco, con las víctimas de la represión, con los 131 valientes alumnos que se expusieron al manifestar su inconformidad dando un ejemplo a la sociedad en general, y con todos los que exigimos libertad deexpresión y de información, que exigimos la no manipulación de la misma e imposición del candidato por Enrique Peña Nieto por medios de comunicación como Televisa,  que exigimos justicia y una verdadera democracia.

Algunos de los medios de comunicación y políticos nos han tratado de difamar diciendo que Andrés Manuel López Obrador y su gente nos manipulan ó que Carlos Slim patrocina elmovimiento (lo cual es una total incongruencia), pero tenemos la calidad moral para decirles que no es así, somos estudiantes conscientes y trabajadores, somos ciudadanos cansados de la impunidad y de políticos corruptos. Se dice que somos intolerantes con Enrique Peña Nieto y que solo buscamos dañar su imagen, la verdad es que no dejamos de denunciar la impunidad con la que ha actuado y  sucomplicidad con los medios informativos más grandes de México, así como con Salinas, con Slim, con Elba Esther Gordillo, con Vicente Fox, y con todo el régimen. Sin embargo se tiene que dejar muy claro que no nos limitamos en la crítica debido a que también lo hacemos con Josefina Vázquez Mota al haber trabajado con Elba Esther así como Quadri, y con Andrés Manuel López Obrador porque ahora perdona aquienes le robaron las elecciones del 2006, y cualquier crítica que esté fundamentada la respaldaremos contra cualquier candidato y partido político. Porque no estamos para defender a ninguno, sin embargo si para dar apertura a la información, a la democracia, a la verdad, a la reflexión, a la participación de toda la población que queremos cambiar el país.

    Los jóvenes contamos con propuestasy estamos actuando porque sabemos que entre todos se puede lograr el cambio y nos hemos dado cuenta de que no estamos solos, que los gobiernos pueden cambiar porque lo hemos visto en otros países pero no hay que ir tan lejos, en México existen varios ejemplos como el municipio Cherán del Edo. de Michoacán, entre otras comunidades.

Por eso el movimiento 132 no acabará este 1ro de Julio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS