Ingeniero

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
LA MACROECONOMÍA EN SULA MOTORS
Concepto de Macroeconomía.
La macroeconomía es el estudio del comportamiento agregado de los agregados económicos, tales como el nivel de laproducción, el nivel de precios y el crecimiento de la producción. En contraste, la microeconomía analiza el comportamiento de los hogares y de las empresas para comprender los determinantesdel precio y el producto en los mercados individuales.

1-.Tasas De Crecimiento

La tasa de crecimiento es la manera en la que se cuantifica el progreso o retraso queexperimenta un país en un período determinado. Generalmente se lo toma con relación al PIB real, e ingreso per cápita real; y comparándolo entre países.
Los países pobres pueden convertirseen países ricos y de hecho muchos países lo han logrado: ejemplos como los de Hong Kong, Singapur, Malasia, Taiwán y China, son claros. Lo lograron alcanzando tasas altas decrecimiento del ingreso real per cápita durante períodos prolongados.

2-. Política Fiscal

La política fiscal es una rama de la política económica que configura el presupuesto del Estado,y sus componentes, el gasto público y los impuestos como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica, amortiguando las oscilaciones de los ciclos económicosy contribuyendo a mantener una economía creciente, de pleno empleo y sin inflación alta.

3-.Formula Contable Del Crecimiento

El modelo de crecimiento económico de Solow se basaen una función de producción neoclásica en la cual el producto depende de la combinación de trabajo y capital y utiliza los típicos supuestos neoclásicos – productividad marginaldecreciente, competencia perfecta, etc.- y su principal conclusión es que las economías alcanzarán un estado estacionario en el cual el crecimiento del producto per cápita es nulo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS