Ingeniero

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Sostener firmemente una mitad de la cebolla con la punta de los dedos posicionados apuntando a la tabla. Que la cuchilla esté contra el lado plano de la punta del índice. Deesta manera, el índice llega hace las veces de "guía para el cuchillo". Esto es útil sobre todo en este tipo de cortes, en donde al correr el dedo podemos verificar que ladistancia entre corte y corte son parejas antes de cortar con el cuchillo. La cebolla se tiene cerca de la orilla de la tabla con la punta de los dedos. La hoja del cuchilloparalela a la tabla. Es importante que las rebanadas que se vayan haciendo horizontal a la tabla no lleguen hasta el final de la cebolla, sino que esté unida un poco, para que luegocuando los cortes sean verticales, se nos haga más sencillo cortarla. Cuanto más grande sea la cebolla, más cortes horizontales va a necesitar, y desde luego, a rebanadas másanchas, cuadrados de cebolla más grandes, de modo que para los que no quieren encontrar pedazos grandes de cebolla en el plato, es preferible tener un poco más de paciencia yhacer unos tajos finitos


Zanahoria Una vez pelada la zanahoria, ubicarla con la punta más angosta hasta la izquierda (o a la derecha los zurdos, la idea es que la puntaquede para el final).


Tener la zanahoria firmemente con la punta de los dedos apuntando hacia la tabla, del mismo modo que con la cebolla. Lo que va a cambiar es la ubicaciónde la hoja del cuchillo respecto del dedo índice. Ésta debe estar en diagonal a la zanahoria. De este modo hacemos las rebanadas finas tipo juliana.

Este tipo de corte esmuy usado sobre todo en la cocina japonesa, para cortar el cebollin o cebolla de verdeo, más que nada por la estetica de este corte, queda más vistoso que un corte común.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS