Ingeniero

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Contaminación |
 
LA CONTAMINACIÓN ES EL DETERIORO DEL AMBIENTE COMO CONSECUENCIA DE LA PRESENCIA DE SUSTANCIAS PERJUDICIALES O DEL AUMENTO EXAGERADO DE ALGUNAS SUSTANCIAS QUE FORMAN PARTE DEL MEDIO. LAS SUSTANCIAS QUE CAUSAN EL DESEQUILIBRIO DEL AMBIENTE SE DENOMINAN CONTAMINANTES Y PUEDEN ENCONTRARSE EN EL AIRE, EN EL AGUA Y EN EL SUELO

Hay muchas clases distintas de contaminación. Cuandolas fabricas o los automóviles queman combustible y lanzan negras nubes de humo al aire, de modo que todo se pone gris y resulta difícil respirar, entonces se produce lo que se llama contaminación de aire.Y cuando todos empiezan a hacer sonar las bocinas en un atascamiento de transito hasta que nos duelen los oídos, o cuando se construyen demasiado cerca de las casas, aeropuertos para aviones achorro y producen un ruido tan fuerte que no se puede dormir, a eso se lo llama contaminación por medio de ruidos.
Y cuando las ciudades arrojan sus desechos químicos y la basura a los ríos y lagos de modo que los peces no pueden vivir, a eso se lo llama contaminación de las aguas.
La contaminación es insalubre para las flores, los pájaros, los insectos, los peces, la gente y todos los seresvivientes porque necesitamos aire puro y aguas limpias para vivir.
LA CONTAMINACIÓN PUEDE SER DE ORIGEN NATURAL O ARTIFICIAL. Un volcán por ejemplo genera grandes cantidades de material particulado en suspensión (MPS) que puede ser contaminante porque entra en los pulmones de los seres vivos y daña su sistema respiratorio. El hombre no tuvo nada que ver en la erupción de ese volcán por lo cual decimosque tiene un origen natural. Sería antropológico aquello que es generado por el hombre (antro = hombre). Por ejemplo, en muchas explotaciones mineras también se genera material particulado en suspensión (MPS). Los efectos en la salud de la población y el ambiente pueden ser similares pero en este caso el origen de esta contaminación ha sido el hombre.

Tipos
Contaminación Del Aire

ConceptoGracias al hombre la atmósfera ha sufrido una alteración por la adición de gases o partículas sólidas o líquidas en suspensión en proporciones distintas a las naturales.
La contaminación del aire se define como cualquier tipo de contaminación de la atmósfera que altera la composición física y química del aire. Esto puede ser en forma de partículas como el polvo o gases excesivos como dióxido decarbono u otros vapores que no se puede quitar con eficacia a través de los ciclos naturales, tales como el ciclo del carbono o el ciclo del nitrógeno.
La contaminación del aire proviene de una amplia variedad de fuentes. Algunas de las fuentes más excesivas incluyen:
Escapes de autos o manufacturas
Incendios forestales, erupciones volcánicas, erosión del suelo seco, y otras fuentes naturalesConstrucción o demolición de edificios
Dependiendo de la concentración de contaminantes atmosféricos, varios efectos pueden ser notados. Aumento del smog, aumento de lluvia ácida, agotamiento de los cultivos por falta de oxígeno, tasas más altas de asma, y el calentamiento global están relacionados con la contaminación del aire.
Causas y efectos

El uso de aerosoles los cuales están aumentandoel efecto invernadero y produciendo el calentamiento global, igualmente los gases expulsados de los vehiculos.
provocando alergias y muchas enfermedades como la neumonía, la pulmonía, tuberculosis y cánceres que están acabando con los seres vivos. El monóxido de carbono en un medio cerrado lo hace muy toxico y mortal.

Contaminación Del Agua

Concepto General
Se dice que el agua estacontaminada cuando ha recibido sustancias que alteran sus características como el olor, el color y el sabor.
La contaminación del agua puede ocurrir en los océanos, ríos, lagos y depósitos subterráneos, y se puede expandir en las diferentes fuentes de agua Las caudas de la contaminación del agua incluyen:
El aumento de los sedimentos de la erosión del suelo
Inadecuada eliminación de desechos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS