Ingeniero

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Autobiografía
Mi nombre es Roger Estuardo Par Cardona, tengo 17 años de edad, nací el 16 de febrero de 1996 a las 15 horas con 10 minutos, en la ciudad de Guatemala, en el hospital San Juan de Dios.
El nombre de mi padre es Edgar Esduardo Par Tocay y el de mi madre es Evelyn Magaly Cardona Rodríguez.
En mis primeros meses de vida fui un niño muy sano; pero a los 6 meses mimadre cuenta que a mi padre se le ocurrió darme un sorbo de jugo de ceviche, en ese momento fue donde empecé a enfermarme, como en ese tiempo no teníamos muchos recursos, los vecinos le recomendaron a mis padres que me dieran medicina casera; pero no funcionaba y cada vez me ponía más enfermo. Mi madre decidió llevarme al hospital General; pero por ser familia de escasos recursos se tuvo que ira pié, por no tener dinero para pagar el bus.
Ella cuenta que me llevaba en un estado de gravedad y la distancia para llegar al hospital General era de 5 kilómetros. Mi padre, en ese momento estaba en su trabajo, después llegó al hospital. El doctor informó a mi madre respecto al diagnóstico, después de someterme a diversas pruebas médicas, concluyendo que yo tenía amebas y estaba muydeshidratado, mi estado en esa situación duró 4 meses; pero durante ese tiempo, habían días que estaba bien y otros días que pasaba grave.
Un día domingo, mis padres me llevaron al campo, porque mi padre tenía que jugar un partido y mi madre me iba a cambiar el pañal; pero como mencioné al principio, mis padres eran de pocos recursos, yo utilizaba pañales de tela. Cuando mi madre me estaba cambiando elpañal, se dio cuenta de que me estaba saliendo algo por atrás que no era normal y salió corriendo para llamar a mi padre, él llegó pronto y con el mismo pañal agarró la cosa que me está saliendo por atrás y era una lombriz; pero hasta este momento no se sabe si era la solitaria o era una lombriz, desde ese entonces ya no tuve problemas en mi estómago, luego yo cumplí mi primer año y mis padres, conel poco dinero que tenían, me vistieron bien y como mi padre iniciaba a elaborar uniformes deportivos, me vestían con uniformes deportivos.
A mis dos años de edad, mis padres celebraron mi cumpleaños y con el transcurrir del tiempo y con el trabajo de ellos, nuestra situación económica fue mejorando, ya me compraban mejores cosas. Ellos me contaron de cómo un día en la mañana mi madre selevantó a verme y cuando ella me vio se asustó, porque vio que mi cara estaba deforme. Lo que sucedió fue que un zancudo me había picado en la noche, provocándome una inflamación en la cara.
Mis padres rápidamente me llevaron de nuevo al hospital y los doctores que me brindaron la atención médica dijeron que me tenían que operar; pero que esperáramos al Médico, jefe del área, para escuchar su opinión.Esperamos suficiente tiempo para que el jefe de turno me revisara, les informó a mis padres que no era necesaria la operación, puesto que yo era alérgico a los zancudos y que por el piquete, me inflamaba rápidamente. El doctor recetó medicina y estuve en tratamiento. Gracias a Dios, después de cierto tiempo, yo ya estaba bien.
Cuando cumplí tres años, mis padres me compraron ropa nueva y unpastel, aún sin mucho dinero, ellos me daban lo mejor. En ese año, mis padres me contaron que la pase muy sano. Cuando yo estaba por cumplir 4 años, mis padres me adelantaron un regalo, la verdad que fue un gran regalo, fue el nacimiento de mi hermanito Edgar Weguerly Par Cardona, quien nació el 24 de octubre de 1999.
Desde la edad de cuatro años ya recuerdo algunas cosas, como cuando aprendí amanejar bicicleta y cuando mi padre me llevaba a jugar pelota al campo. Otro recuerdo que jamás olvidaré, fue cuando mi madre empezó a asistir a la iglesia y cuando mi padre salió de los malos caminos y también fue a la iglesia. Esos recuerdos jamás los olvidaré, porque fue cuando mi familia conoció a Dios y mi padre le empezó a servir, con el talento que Él le regaló, que es ejecutar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS