Ingeniero

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Mito

Una definición entregada por la Real Academia de la Lengua, señala que el mito es una “narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada porpersonajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.” Y agrega que es una “Historia ficticia opersonaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal”.

Leyenda

En definición de la Real Academia de la Lengua, leyenda esuna “relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos”.

De estas definiciones, podemos apreciar que el mito y la leyendason relatos orales que son pasados de generación a generación y que nacen espontáneamente como una expresión colectiva de una raza o pueblo, debido a una necesidad decrear una imagen del mundo y una necesidad de manifestar una creencia o fe. En ellos participan seres divinos, heroicos, maravillosos y hechos sobrenaturales.

Pero esnecesario hacer notar que las leyendas tratan de conservar lugares con precisión y en su origen tiene antecedentes históricos y sus personajes son identificables, aunque nuncaiguales al personaje o hecho en el cual se basan. Posteriormente, la leyenda pasa a la escritura, con lo cual se fija, perdiendo una de sus características: la capacidadde transformarse, pero no olvidemos que la leyenda es una narración ficticia, pero basada en la realidad.

Por lo tanto si bien es cierto tienen mucha similitudconceptualmente podemos ver algunas diferencias que me parece debemos ensayar, para lo cual haremos un cuadro basado en conceptos existentes adicionales a los de la real academia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS