Ingeniero

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
NUEVO SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN LA CIUDAD

FABIAN GARZON RINCON
COD. 111180

PPA
SISTEMAS PUBLICOS

DOCENTE
OSCAR CEPEDA

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
BOGOTA D.C27/FEBRERO/2013
Nuevo sistema de recolección de basura en la ciudad
La basura que día a día los seres humanos desechamos, sean convertido en uno de los problemas más grandes que vive la tierra, estosresiduos se han encargado de acabar con el habita de muchas especies animales y vegetales, incluso con la pureza del aire.
Para los países ha sido muy difícil controlar este fenómeno, ya que no solodepende de mantener limpio los estados o ciudades, sino de donde serán almacenados estos residuos, lo que no es solo transpórtalos y desecharlos en cierto lugar, sino se bebe pensar en qué hacer conellos, para que más adelante no sean el causante del deterioro de la tierra.
En la ciudad de Bogotá con aproximadamente ocho millones de habitantes, la cual produce más de cuarenta toneladas de basuradiarias, que eran almacenadas por empresas privadas que el estado contrataba, para la recolección de estos desechos, lo que realizaban por localidades, para optimizar tiempo y poder tener un orden.
Elprimero de enero del dos mil doce inicia, el nuevo gobierno, del alcalde Gustavo petro, quien fue elegido, por los bogotanos. Decide a finales de este año cambiar el esquema de recolección de basuraque la ciudad estaba acostumbrada.
La propuesta de petro consiste en que hubiera una sola identidad encargada de esta tarea, aparte de que el reciclaje seria algo obligatorio, para cadahabitante de la ciudad y además los recicladores harían parte de este trabajo, apoyando la recolección de las basuras y apoyando el reciclaje.
La idea de petro es muy buena en términos generales, pero alllevarla a cabo de la manera que se ejecutó, no fue la forma más apropiada, donde se cometieron muchos errores, por la manera apresurada de tomar las decisiones, si el gobierno petro hubiera llevado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS