Ingeniero

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
1. ¿Cómo disminuir los tiempos de proceso?

Al estandarizar procesos se podría minimizar el tiempo de producción. Para esto se debe empezar por analizar cuáles son los procedimientos necesariospara la producir una bolsa, el tamaño, el material, si lleva o no troquel, la impresión, etc., se debe medir el tiempo de cada operación, teniendo en cuenta las demoras personales y los retrasosinevitables, así se podrán definir los estándares mínimos para cada procedimiento cada uno con sus propias especificaciones, para esto hay que tener en cuenta los movimientos de los trabajadores al momento deproducir una bolsa, hay que saberlos clasificar, saber si es una inspección, un descanso, un movimiento, un uso, una selección, etc., en caso de ser un retraso saber si es inevitable o evitable, y sies evitable idear la forma de reducirlo o eliminarlo para optimizar el proceso.
Al estandarizar el proceso se afectan directamente todos y cada uno de las tareas implicadas en la producción de labolsa, hacen parte de estos estudios también el reducir las demoras por los recorridos y por mantenimiento de las maquinas.

2. ¿Cómo mejorar los recorridos?

La mejor forma de optimizar losrecorridos es haciendo una distribución de planta.
Para esto se debe hacer un estudio de los movimientos necesarios en cada tarea, la frecuencia de estos y el orden en que deben realizarse. Luego de estoaplicando una de las metodologías existentes para esto como una heurística.

3. ¿Qué tecnologías de Proceso serían más apropiadas?

Remplazar dos de las extrusoras pequeñas con capacidad de 23kilos cada una, por una extrusora de 100 o más kilogramos/hora ya que el volumen de producción es siempre alto y en vez de tener 2 maquinas operando a baja capacidad pueden tener una sola haciendoigual o más alta producción esto porque así se lograría reducir tiempo y costos de producción. Además la tecnología de las nuevas extrusoras ayuda a tener una producción más efectiva reduciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS