Ingeniero

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
1. Nombre del Producto:
Mermelada “Melciruela”
1. Descripción:
La mermelada Melciruela es un producto alimenticio que tiene la fusión de dos frutas: melocotón y ciruela pasa. La ciruelaspasas son las ciruelas frescas sometidas a un proceso de secado, debido a ello supone una disminución de agua y una mayor concentración de los componentes antioxidantes , posee muy poca grasa y supoder calórico está determinado por los hidratos de carbono que proporcionan energía que se mantiene con más tiempo en el organismo.
Los melocotones tiene propiedades anticancerosas, especialmente en laprotección de canceres de estomago, es rico en minerales, potasio, magnesio, cinc y selenio. la fusión de estas frutas es beneficiosa para los consumidores por ser un producto 100% orgánico, libre decolorantes y persevantes artificiales, evitando daños al organismo.
Su presentación la constituye un frasco de vidrio con capacidad de 500 cc identificado con una etiqueta.
2. Área a la quepertenece: Alimentos


3. Descripción del proceso

Las ciruelas pasas son lavadas con agua filtrada; en el área de lavado. Son colocadas en una olla en la que se añade agua, hasta cubrirlaspor completo, se someten al proceso de cocción por 10 minutos a fuego lento.
Al cumplido el tiempo, las ciruelas se colocan en el área de descorazonado; en donde se retira su semilla, mientras que enel área de pesado se encuentran los melocotones, son lavados con agua filtrada en el área de lavado, se someten al proceso de pelado. Estos son mezclados con las ciruelas para obtener una compotahomogénea por medio del proceso de machacado.
Al cumplido  este proceso colocar en otra olla la mezcla de estas frutas sometiendo al proceso de cocción  durante 30 minutos a fuego lento removiendocontinuamente con una cuchara de madera, agregarle dos cucharadas de canela y una de azúcar, en el proceso del envasado debe de esterilizarse  por 30 minutos colocando el frasco en una olla ala que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS