Ingeniero

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
7 estrategias para ser competitivo
Ser saludable, sereno, sincero, sencillo, simpático, son algunas de las características.
* More Sharing ServicesCompartir
*
*
*
*
*Imprimir
Según Daniel Goleman, la inteligencia emocional (IE) es más importante que el coeficiente intelectual y las habilidades técnicas, para desenvolverse con éxito y eficiencia en cualquier clase detrabajo.

Dividió Inteligencia Emocional en cuatro grandes capacidades:
* Conciencia y conocimiento sobre sí mismo, o sea, con cuánta y con qué profundidad conocemos nuestras fortalezas ydebilidades: capacidad para sintonizar nuestros pensamientos y sentimientos, confianza en nosotros mismos.
* Capacidad para manejar las emociones personales, es decir, el control de las emociones, delos impulsos en forma responsable y flexible de manera que beneficie los resultados de la actividad propia: perseverancia ante contratiempos, motivación positiva hacia el logro de mejores resultados.* Conciencia social, lo que equivale a estar en sintonía con los sentimientos, necesidades y temas que interesan a los otros: habilidad para lograr empatía con otros (p. e. colegas, jefes,subordinados, clientes, etc.).
* Habilidad social, aquella que nos permite interactuar con otros: comunicarse, influir, colaborar y otras, ya sea en forma individual o en equipo, así como para manejar losconflictos.
En general, la inteligencia emocional es aquella que permite interactuar con los demás, trabajar en grupo, tolerar situaciones difíciles y de conflicto, fortalecer vínculos afectivos,establecer una empatía social, controlar los impulsos y mantener niveles adecuados de humor.

Les Invitamos a practicar estas 7 estrategias para ser competitivo:

1. Saludable: Cuida su salud, seejercita y alimenta adecuadamente para contar con la energía requerida en su trabajo intelectual, emocional y físico. Realiza un chequeo médico frecuente para prevenir y atender cualquier potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS