Ingeniero

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Ethernet de 10 Gbps

Con los productos gigabit todavía bastantes nuevos, la atención se ha desplazas en los últimos años hacia Ethernet con la capacidad de 10 Gbps. El principal requisito que ha motiva do este interés ha sido el incremento en el tráfico de internet e intranets. Este incremento espectacular se ha debido a una serie de factores:

➢ Incremento en el número de conexionesred.

➢ Incremento en la velocidad de conexión de cada estación final (por ejemplo, usuarios de 10 Mbps migrando hacia 100 Mbps, usuarios de líneas analógicas de 56 Kbps migrando hacia soluciones DLS y módem de cable).

➢ Incremento en el despliegue de aplicaciones demandantes de ancho de banda, como el vídeo de alta calidad.

➢ Incremento en el hospedaje de web y de tráfico de lasaplicaciones de hospedaje.

En principio, los administradores de red podrán usar Ethernet de 10Gbps para construir redes troncales locales de alta velocidad que proporcionarán interconexión a conmutadores de alta capacidad. A medida que la demanda de ancho de banda crezca, Ethernet de 10 Gbps podrá ser desplegada a lo largo de toda la red, interconectando agrupaciones centralizadas deservidores, redes troncales y proporcionando cobertura para toda un área.

Esta tecnología permite que los proveedores de servicios de Internet (ISP, Internet Service Providers) y los proveedores de servicios de red (NSP, Network Service Providers) y los proveedores de servicios de red entre encaminadores y conmutadores adyacentes.

Esta tecnología permite también la construcción de redes dearea metropolitana (MAN, Metropolitan Area Network) y de area amplia (WAN, Wide area network) que conecen redes LAN geográficamente dispersas entre distintos puntos de presencia. Ethernet comienza así a competir con ATM y otras tecnologías de transmisión de área amplia. En la mayoría de los casos en los que los requisitos del cliente son el transporte de datos y de TCP/IP, Ethernet a 10 Gbpsproporciona un valor añadido sustancial sobre el transporte ofrecido por ATM, tanto para los usuarios finales de la red como para los proveedores del servicio:

▪ Nose requiere una conversión costosa y demandante de ancho de banda entre paquetes Ethernet y celdas ATM. La red es Ethernet extremo a extremo.

▪ La combinación de IP y Ethernet ofrece calidad de servicio y capacidades paraestablecer políticas de trafico que se aproximan a las que brinda ATM, de manera que tanto usuarios como proveedores tienen a su disposición una tecnología de ingeniería de trafico avanzada.

▪ Ethernet de 10 gigabits recoge un amplio abanico de interfaces ópticas estándares(longitudes de onda y distancias), optimizando tanto su funcionamiento como su coste para aplicaciones LAN, MAN o WAN.Las distancias máximas de los enlaces cubren un intervalo de aplicaciones, desde 300 m hasta 40 km. Los enlaces funcionan exclusivamente en modo full-duplex, usando diversos medios físicos de fibra óptica.

Han sido definidas cuatro opciones para la capa física en Ethernet de 10 Gbps

• 10GBASE-S (corta): diseñada para transmisiones de 850 nm sobre fibras multinodo. Este medio puedealcanzar distancias de hasta 300 m.

• 10GBASE-L (Larga): diseñada para transmisiones de 1.310 nm sobre fibras monomodo. Puede alcanzar distancias de hasta 10 km.

• 10GBASE-E (extendida): diseñada para transmisiones de 1.310 nm sobre fibras monomodo o multimodo.

• 10GBASE-LX4: diseñada para transmisiones de 1.310 nm sobre fibras monomodo o multimodo, alcanzándose distancias dehasta 10 Km. Este medio utiliza multiplexacion por división de longitud de onda(WDM, Wavelength división multiplexing) para multiplexar el flujo de bits sobre cuatro ondas de luz. 1

2 Como complemento

10 Gigabit Ethernet
10-gigabit Ethernet (XGbE o 10GbE) es el más reciente (año 2002) y más rápido de los estándares Ethernet. IEEE 802.3ae define una versión de Ethernet con una velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS