Ingenieros Colombianos

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Se destacan especialmente, entre otras, las contribuciones realizadas por los ingenieros Alejandro López, Mariano Ospina y Joaquín Vallejo Arbeláez, en los avances preliminares que antecedieron ala presencia formal de la Ingeniería Industrial en Colombia.
En 1935 Joaquín Vallejo Arbeláez, como estudiante y director de su revista universitaria, presenta un proyecto para la creación de unaFacultad de Ingeniería Industrial en la misma institución cómo salida alternativa al desempleo de los ingenieros y como adelanto al desarrollo industrial del país. A pesar de que la idea nofructificó en su momento, Vallejo Arbeláez se adelantó mas de 20 años a la idea de creación de la carrera de Ingeniería Industrial en el país.

Alejandro López, Ingeniero civil, de minas y administradorcolombiano. Nació en Medellín 1876 y murió en Fusagasugá (Cundinamarca) en 1940. Terminó sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Antioquia y de Ingeniería de Minas en la Escuela Nacionalde Minas. Contrajo matrimonio con Lucía Uribe Márquez, de cuya unión nacieron cuatro hijos: Ignacio, Fabio, Gabriel y Horacio.

Luis Mariano Ospina Pérez (Medellín, Colombia, 24 de noviembre de1891 — Bogotá, 14 de abril de 1976) fue un ingeniero y político colombiano, que ostentó la Presidencia de la República de Colombia entre 1946 y 1950. Mariano Ospina Pérez contrajo Berta HernándezFernández, hija del destacado empresario Antonio María Hernández Suárez. Tuvieron 5 hijos Mariano Ospina Hernández, Rodrigo Ospina Hernández, Fernando Ospina Hernández, Gonzalo Rafael Ospina Hernández yMaría Clara Ospina Hernández

Joaquín Vallejo Arbeláez (nacido el 4 de octubre de 1912 en Rionegro, Antioquia - 31 de diciembre del 2005 en Medellín, Antioquia) fue un ingeniero, economista,diplomático, ministro, intelectual y escritor colombiano. En su juventud estudio la carrera de Ingeniería Civil, que cursó en la Escuela Nacional de Minas en Medellín, donde se graduó en 1939....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad colombiana de ingenieros
  • El Ingeniero Colombiano Del Ano 2020 2
  • estado colombiano
  • colombianos
  • El Estado colombiano
  • Estado Colombiano
  • yo soy colombiana
  • Soy Colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS