Ingenieros Peruanos

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
El Mártir de la Selva
Edwin chota es uno de los 4 Ashánincas asesinados el pasado 1 de setiembre por madereros ilegales, en la comunidad nativa del Alto Tamaya-Saweto, en la regio Ucayali.
Comojefe de la comunidad de Alto Tamaya-Saweto ya había advertido la necesidad de protección de parte del Gobierno peruano y de que se hagan respetar los derechos de los pobladores originarios de lalocalidad. En un video difundido en YouTube, se le escucha claramente pedir por la protección de los miembros de su comunidad. Ello porque, contó, ya habían visto a madereros ilegales con machetes en mano yhaciendo disparos con armas de fuego. 
“Es un riesgo de vida para nosotros mismos”, también manifestó en la grabación, en la que también comenta que se había pedido capacitación para que losmiembros de su comunidad se defiendan por sí mismos. Otros problemas que mencionó se referían a la educación, pues no había docentes para los niños, y la salud.
 Asociaciones indígenas informaron que losotros fallecidos son: Leoncio Quincima, Jorge Ríos y Francisco Pinedo. Ellos se dirigían a una reunión de líderes de comunidades indígenas asentadas en la frontera Perú - Brasil con el fin de revisar suestrategia de vigilancia fronteriza frente a la tala ilegal, la deforestación y el narcotráfico.
El Mártir de la Selva
El pasado 1 de setiembre fue asesinado el jefe de la alta comunidad AltoTamaya-Saweto, Edwin Chota de 53 años, por parte de madereros ilegales.
Esta información pone al descubierto la poca preocupación que tiene el Gobierno en las zonas fronterizas de nuestro país,anteriormente Edwin Chota fue entrevistado y dicha entrevista fue subida al canal de YouTube, en el video podemos apreciar, que el asháninca pedía garantías para su comunidad ya que eran constantementeamenazados con armas de fuego por las mafias de tala ilegal.
“Es un riesgo de vida para nosotros mismos”, también manifestó en la grabación, en la que también comenta que se había pedido capacitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peruanismo
  • Estado Peruano
  • peruanismo
  • Peruanidad
  • Peruanismos
  • El Estado Peruano
  • El Estado Peruano
  • El estado peruano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS