Ingenieros quimicos

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
¿Qué es un Ingeniero Químico?
Ing. Daniel Saldívar González químico egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores en Monterrey (TEC), en su trabajo ha formado equipos de mejora continuadonde analiza el proceso de producción para reducir costos y hacer el proceso más eficiente. Ha acudido a congresos nacionales del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), tiene una maestríaen calidad del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) y actualmente trabaja en el grupo Petrotemex desde hace 24 años desempeñando diferentes cargos desde ingeniero de proceso hastasupervisor.
En esta entrevista conoceremos cual es el trabajo de un ingeniero químico, que actividades realiza y cuáles son los mayores riesgos que enfrentan.
-¿Que se necesita para ser un ingenieroquímico?
-Que te guste la química, pero también que te guste las matemáticas porque se usan muchos cálculos y necesitas tener gustos por esas particular 2 materias
-¿En qué consiste ser un ingenieroquímico?
-Ser ingeniero químico es conocer que cálculos se realizan y como se transforman las metería primas en producto terminado, hay muchas operaciones que se incluyen dentro de los procesos comoreacciones, donde entran los productos a un recipiente y se transforman cierto producto en el mismo proceso hasta lograr obtener un producto final, hay otras transformaciones como donde transfieresfluidos o hacer otros tipo de separaciones como la separación de un sólido de un liquido donde formas cristales y luego los separas o dónde vas formando plásticos como el PET que todo mundo usamos enlos envases de botellas.
-¿Qué función desempeñas en la empresa que trabajas?
-La función que desempeño como facilitador del área de producción es encargarme de ver de la continuidad operativa, lacalidad del producto, de ver la reducción de los costos de conversión para obtener una eficiencia alta y que sea rentable en la empresa en la que laboro.
-¿Qué es lo que principalmente elaboran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero quimico
  • Ingeniero Químico
  • ingeniero quimico
  • Ingeniero Quimico
  • Ingeniero quimico
  • Ingeniero quimico
  • INGENIERO QUIMICO
  • Ingeniero quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS