Ingenieros

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
INGENIERÍA INDUSTRIAL

Objetivo: Estudiar la productividad y la producción de bienes y servicios. Abarcar aspectos tecnológicos así como organizativos, comerciales, económicos, financieros y los deeficiencia y optimización de los sistemas de producción.

Campo laboral :El título de Ingeniero Industrial capacita y habilita para: estudio, proyección, dirección, administración, construcción,inspección, operación y mantenimiento de empresas industriales y de servicios; instalaciones de transporte, agua y energía eléctrica, gas, vapor, etc.; estudios relacionados con el aspecto funcional delas construcciones industriales, selección de máquinas e instrumentos para industrias, aprovechamiento o industrialización de los recursos humanos y materias primas, asuntos de ingeniería legaleconómica y financiera; arbitrajes pericias y tasaciones, higiene y seguridad, enseñanza de los conocimientos básicos técnicos y científicos.
El ámbito laboral es diverso para el Ingeniero Industrial: puedeser la planta industrial, la oficina de la fábrica, la empresa de servicios, la relación con el público o proveedores, el laboratorio o el aula.
Su trabajo verifica y cumple factibilidadespolíticas, legales, sociales, comerciales, técnicas, económicas, financieras, ecológicas, ambientales y de seguridad de mano de obra, instalaciones y materiales.
Desempeña funciones que, aparentemente, notienen relación con su habilidad específica, entre otras, el análisis financiero, debido a su conocimiento de las técnicas específicas de este campo y a su formación relacionada con la producción y losprocesos.

Tareas o actividades específicas que se realizan en la profesión
Por medio de modelos computacionales, estudia y optimiza procesos y métodos de producción.
Diseña sistemas operacionales y*logísticos para la manufactura.
Establece el programa y niveles de producción a corto y largo plazo.
Realiza un análisis de las deficiencias habidas en la producción o de servicios a ella y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS